sietediasalhama.com

La Junta de Gobierno de Alhama aprueba más ayudas por la Covid19

Ha aprobado más ayudas a pymes del municipio para paliar los efectos de la pandemia y una nueva edición de bonos para fomentar las compras en comercios 'Disfruta Alhama'

martes 20 de octubre de 2020, 17:39h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una batería de medidas, algunas de ellas enmarcadas en el Plan de Contingencia para paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid19 en el municipio y de las que la alcaldesa Mariola Guevara ha dado a conocer.

Las ayudas a comercios y hostelería, de las que ya se han concedido 150.200 euros para 229 negocios del municipio, siguen concediéndose este martes por valor de 5.190 euros.

La iniciativa de la Cámara de Comercio de la Región en la que participó el Ayuntamiento para fomentar las compras en los comercios locales, 'CamOn!', regresa a Alhama por iniciativa de la Concejalía del área con la iniciativa '¡Disfruta Alhama!'. Unos nuevos bonos descuento para establecimientos de hostelería y comercios de Alhama.

Además, se ha dado luz verde a la convocatoria para la contratación de peones agrícolas, correspondiente a los Consejos comarcales 2020.

También se han aprobado subvenciones para proyectos de carácter social por importe de 18.975 euros.

Respecto de la Concejalía de Bienestar Animal, se ha aprobado la concesión del nuevo contrato de servicio de recogida, traslado y manutención de animales domésticos, abandonados y extraviados a la mercantil Anguimar.

Se ha concedido una subvención de 1.000 euros a la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible (ACUDE).

En materia de Educación se ha dado luz verde a las bases de los proyectos educativos de primaria y secundaria del curso 2020-2021 y al convenio con las AMPAS para repartir los beneficios del programa 'Un ratito más' del curso 2019-2020.

Por último, se ha acordado solicitar una nueva reunión, con carácter de urgencia, al director gerente del Servicio Murciano de Salud, el gerente del Área de Salud I y el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias para volver a tratar la necesidad del traslado del servicio de urgencias de atención primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios