sietediasalhama.com
El Gobierno Regional prepara la suspensión de clases en la Región
Ampliar

El Gobierno Regional prepara la suspensión de clases en la Región

El portavoz del Ejecutivo, Javier Celdrán, afirma que se está preparando la orden interna para proceder a la suspensión medida similar a la adoptada en comunidades como Madrid

jueves 12 de marzo de 2020, 13:44h

El Gobierno Regional está preparando la "orden interna" para la suspensión de las clases en los centros educativos de la Región a partir del lunes como medida para prevenir y frenar la expansión del coronavirus.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Javier Celdrán, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha debatido extensamente sobre la epidemia. Hace apenas una hora el mismo Gobierno Regional desmentía un bulo que circulaba por las redes sociales y WhatsApp que precisamente anunciaba el cierre de los centros educativos.

Celdrán ha remarcado que se trata de una medida "difícil y valiente" que el Ejecutvio deberá adoptar por preservar la salud pública.

Por su parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas ha informado de la última hora de la epidemia cuyos afectados por el Covid 19 ascienden a 29.

De ellos, 25 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca y uno en la UCI. Villegas ha explicado que este paciente ya venía grave derivado de otro centro hospitalario.

Centros de Mayores y Centros de Día, cerrados

Además, el consejero ha informado de que 38 profesionales sanitarios están en cuarentena tras estar en contacto con pacientes con coronavirus.

Hasta el momento se han realizado más de medio millar de pruebas, ha informado el consejero, al tiempo que ha anunciado que los Centros e Mayores y los Centros de Día serán cerrados a partir del lunes.

También ha recordado las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo Regional en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el miércoles como es el aislamiento domiciliario en caso de presentar síntomas de afecciones respiratorias como tos, fiebre y dificultad para respirar.

También se recomienda no viajar y no celebrar reuniones de más de 50 personas y si son menos de 50 que se mantengan las distancias de seguridad, entre uno y un metro y medio de distancia.

Además, ha recordado las medidas de higiene para evitar el contagio como lavarse las manos frecuentemente.

Villegas ha señalado que las personas que viajen a lugares con contagio comunitario, como son País Vasco y Madrid, que se pongan en cuarentena en su domicilio durante 14 días en aras de prevenir el contagio.

Noticia en ampliación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios