sietediasalhama.com

VÍDEO Baño destaca la normalidad en la Vuelta al Cole en Librilla

El alcalde de Librilla ha agradecido la implicación de la comunidad educativa y de los servicios municipales en el buen desarrollo del inicio del curso y habla sobre los 12 casos de Covid19 que acumula el municipio en las últimas semanas

El alcalde de Librilla, Tomás Baño, ha destacado la Vuelta al Cole sin incidencias este lunes. Toda la comunidad educativa así como los servicios municipales han trabajado durante semanas para preparar el inicio del curso para que los alumnos vuelvan a las aulas con las mayores garantías.

Así ha sido en la entrada y salida de alumnos de los centros educativos, pues equipos directivos, maestros, estudiantes y padres conocían los protocolos de actuación así como las normas de prevención, ingredientes para una Vuelta al Cole con seguridad.

Pero Baño recuerda que el riesgo cero no existe y ha apelado a la responsabilidad, de una parte, de los padres para que eviten aglomeraciones en los centros educativos y que si sus hijos presentan algún síntoma, no los lleven al colegio.

De otra, responsabilidad para todos los vecinos para contener la expansión del Covid19, precisamente cuando este lunes, el informe de epidemiología recoge 12 casos acumulados en las últimas semanas.

En este sentido, Baño destaca que hay tres casos activos en el municipio y a uno de ellos se le dará el alta próximamente.

También ha reseñado que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para atajar cualquier incidencia que se presente en este inicio de curso, consciente de que la pandemia "nos ha cambiado la vida a todos y en el tema de los colegios también". Es por ello que se muestra optimista y a medida que pasen los días, los vecinos también se adaptarán a este escenario.

El regidor librillano ha recordado que las labores de limpieza de centros educativos así como la limpieza y desinfección viaria se seguirán realizando, sin descartar ampliar e intensificar estos servicios si así lo requiere la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios