El CEIP Sagrado Corazón de Librilla ya está listo para la Vuelta al Cole que se inicia mañana lunes 14 de septiembre. +
Los servicios municipales del Ayuntamiento y los profesores del centro educativo han dejado preparadas las instalaciones para el inicio del curso de Infantil y Primaria.
Todas las instalaciones se han señalizado con líneas de circulación para el flujo de personas en carriles diferenciados, señala el Ayuntamiento, y en los patios se han marcado diferentes filas con la distancia de seguridad y se ha dotado a todas las aulas de medidas de desinfección de manos.
Además, se realizará por parte de los servicios del Ayuntamiento una limpieza diaria de los accesos del colegio y se reforzará la presencia policial para la entrada y salida de los alumnos.
Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a la Dirección del centro educativo y a los profesores "su implicación sin escatimar esfuerzos para que la vuelta al cole sea de la forma más segura y organizada posible".
Por otra parte, desde el AMPA del colegio han pedido a través de sus redes sociales responsabilidad a los padres en este inicio de curso: "Desde esta asociación queremos hacer una llamada a la responsabilidad individual de cada un@ de nosotros. Si tu hij@ presenta algún síntoma aunque sea leve sé responsable y no lo lleves al colegio, contacta con tu centro de salud. Es de vital importancia, hay que priorizar la salud de toda la comunidad, un solo caso puede echar al traste la vuelta al cole tan necesaria. Dar las gracias al equipo directivo de nuestro colegio por el gran esfuerzo que han hecho para que nuestros hij@s vuelvan con la mayor seguridad posible a pesar de la mala gestión realizada por la Consejeria de Educación. También queremos agradecer a nuestro Ayuntamiento las mejoras realizadas tanto en Primaria como en Infantil. Ahora nos toca a todos nosotr@s dar una respuesta que esté la altura de las circunstancias excepcionales que nos han tocado. Gracias a tod@s por vuestra colaboración, ahora nos necesitamos más que nunca, vamos a ser responsables".