sietediasalhama.com

La Escuela de Verano se suma a la lucha contra el coronavirus

Más de medio centenar de alumnos ha asistido durante julio y 35 participan en la Escuela de Conciliación Verano 2020, gestionada por Animunis Animación

jueves 13 de agosto de 2020, 02:06h

La alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Educación,. María José López, han visitado la Escuela de Conciliación Verano 2020. Este servicio, que buscar facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, entró en funcionamiento a finales de junio, concretamente el día 29 de ese mes.

Durante el primer mes de funcionamiento han acudido más de medio centener de niños. Este servicio, gestionado por la empresa Animunis Animación, permite crear un espacio de convivencia entre alumnos y padres que están trabajando.

La alcaldesa explica que la escuela cuenta con grupos reducidos de un máximo de 15 alumnos para garantizar la distancia social y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias con el fin de evitar contagios del coronavirus. Además, a la entrada al centro se realiza una prueba de forma individual que consiste en la toma de temperatura. Así mismo, se procede a la higiene de pies y manos.

Durante el mes de agosto están asistiendo 35 niños en diferentes modalidades de inscripción. Entre las diferentes opciones, se ofrece la posibilidad de estar en periodo matinal desde las 7:30 horas y de asistir al comedor hasta las 15:00 h.

"Las actividades se han adaptado a la normativa, siendo individualizadas y coordinadas entre los diferentes monitores", explica la alcaldesa Mariola Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios