sietediasalhama.com
El 'Cheque Concilia' se podrá pedir en el SEF a partir de mañana

El 'Cheque Concilia' se podrá pedir en el SEF a partir de mañana

Las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o personas con discapacidad pueden optar a una ayuda de 500 euros para contratar a personas empleadas de hogar

martes 28 de julio de 2020, 13:06h

El Boletín Oficial de la Región (BORM) ha publicado este martes la nueva línea de ayudas del 'Cheque Concilia Reactiva' que se podrá solicitar a partir de mañana en el SEF.

Estas ayudas están destinadas a las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o personas con discapacidad que no desempeñen una actividad retribuida y consiste en una subvención única de 500 euros para favorecer la contratación de personas empleadas del hogar. Esta línea de ayuas está dotada con 1,5 millones de euros y beneficiará a unas 3.000 familias.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo único de instancia que se encuentra disponible en la página web www.sefcarm.es, en el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’ o a través de sede electrónica de la Comunidad.

Los requisitos para poder acceder a la misma pasan por ser residente, junto a sus familiares dependientes, en la Región de Murcia, que ejerzan una actividad retribuida y que, cumpliendo unos máximos de renta, contraten como empleada de hogar a una persona demandante de empleo. Esa contratación deberá tener una duración mínima de 30 días naturales a jornada completa o su equivalente en supuestos de jornada a tiempo parcial.

Asimismo, la persona empleada del hogar contratada deberá estar en paro e inscrita como demandante de empleo en una oficina de empleo del SEF con anterioridad al hecho subvencionable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios