sietediasalhama.com

V. Brotes de esperanza en Flores Marín pese a la incertidumbre

Cuatro meses después de prácticamente tirar a la basura toda la plantación por el confinamiento a causa del Covid19, Flores Marín afronta una nueva cosecha con la incertidumbre de los rebrotes

domingo 26 de julio de 2020, 13:37h

Flores Marín ultima en estos días la cosecha que plantó hace cuatro meses, justo cuando tuvo que tirar la plantación anterior a causa del estado de alarma por la pandemia del Covid19 que canceló eventos, fiestas y tradiciones, como la Semana Santa.

Aún con el estado de alarma, no dejaron de trabajar y volvieron a plantar “porque al fin y al cabo es lo que hacemos, nos dedicamos a eso”, señala Pedro Marín en esta entrevista concedida a Siete Días Alhama.

Nuevamente una cosecha de flores está lista para recoger, aunque la incertidumbre de la situación de la pandemia hace difícil prever qué pasará en los próximos meses.

Máxime teniendo en cuenta que a finales de agosto tendrán que hacer las plantaciones para la celebración de Todos los Santos.

“Vamos a plantar y lo que pasa siempre en el campo, nos la seguimos jugando”, afirma Marín.

Y es que en este sector no se trabaja con vistas a una semana o quince días, las previsiones son de tres a cuatro meses. Ante la situación de los rebrotes y nuevas restricciones, la incertidumbre es la que manda: “La situación cambia por momentos”.

Crisis: Una oportunidad

El estado de alarma en marzo, no obstante, abrió una línea alternativa para dar salida a parte de la producción y que, en la nueva normalidad, han seguido manteniendo en Flores Marín.

Se trata de la plataforma de venta online tellevoflores.com.

A través de esta web se pueden comprar ramos de flores y ornamentos florales que llegan entre 24 y 48 horas a cualquier domicilio de la península.

Una modalidad que con la situación actual se antoja más cómoda para los clientes y por ello seguirán manteniendo este servicio.

Igualmente, el sector, explica Marín, está a la espera de la línea de ayudas del Estado para paliar los efectos del Covid19. Ayudas específicas para los productores de flores que aún es un borrador, pero espera que se publique pronto en el BOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios