sietediasalhama.com
El brote de Totana llega 98 contagios, pero se reducen los positivos
(Foto: totana.es)

El brote de Totana llega 98 contagios, pero se reducen los positivos

Este viernes se realizaron 600 pruebas PCR de las que 13 dieron positivo, informa el Ayuntamiento totanero

sábado 25 de julio de 2020, 20:17h

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería ha comunicado al Ayuntamiento de Totana que en las cerca de 600 pruebas PCR efectuadas durante la jornada de ayer viernes, en el último día de los promovidos para este fin durante la semana, se ha contabilizado 13 positivos más, sumando un total de 98.

El aumento de contagios del brote del Pub Dubai comienza a bajar su ritmo según apuntan los datos de la Consejería de Salud.

Así, el foco de infección suma trece casos nuevos, muy por debajo de los 30 y 44 positivos detectados en los últimos dos días, destaca el Ayuntamiento totanero en una nota de prensa.

La Consejería pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca o cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios