sietediasalhama.com
La Comisión Covid19 flexibiliza el control de los accesos a Totana
Ampliar
(Foto: totana.es)

La Comisión Covid19 flexibiliza el control de los accesos a Totana

La Comisión de Seguimiento Covid19 en Totana ha decidido crear un grupo de trabajo permanente de coordinación técnica para mejorar la fluidez de información entre el personal sanitario y las FyCSE para poder llevar a cabo un mejor control de las cuarentenas establecidas

jueves 06 de agosto de 2020, 21:01h

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, han informado que a partir de mañana se incorpora personal de refuerzo en los centros de salud de Totana, informa el Ayuntamiento totanero en nota de prensa.

El anuncio lo ha realizado en la Mesa de Coordinación Local de Seguimiento del COVID-19, a la que ha asistido en este municipio y que se ha reunido esta mañana para coordinar las actuaciones de vigilancia y control durante los próximos días.

A la reunión han asistido también los concejales de Sanidad, Inma Blázquez, y Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez; representantes de grupos políticos municipales; personal sanitario de los centros de salud de Totana; Protección Civil; Guardia Civil y Policía Local; y técnicos de Servicios Sociales.

Los responsables sanitarios han insistido en que la población debe ser consciente de la gravedad de la situación y que se está trabajando para controlar la situación, para lo que solicitan la colaboración de los ciudadanos respetando las medidas adoptadas y en especial el cumplimiento de las cuarentenas de manera escrupulosa.

Durante el encuentro se ha acordado la creación de un grupo de trabajo permanente de coordinación técnica para mejorar la fluidez de información entre el personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de Seguridad para poder llevar a cabo un mejor control de las cuarentenas establecidas.

Asimismo, en cuanto a las medidas de control de accesos y salidas al municipio se ha conseguido que se flexibilice la apertura de los accesos por carretera, sustituyendo los controles fijos por controles aleatorios, si bien se recuerda que no está permitida la entrada ni salida sin causa justificada y se recuerda que se procederá a sancionar a quien no cumpla las medidas adoptadas en este sentido.

Esta medida de eliminar controles fijos se ha tomado además con el fin de optimizar los recursos humanos que se estaban destinando a ellos para poder llevar una mejor supervisión del cumplimiento de las cuarentenas.

Los responsables sanitarios y municipales insisten en que estas mejoras no significan que la situación no siga siendo extremadamente grave y por ello señalan que no puede producirse una relajación o se puede volver al punto de inicio o mucho peor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios