sietediasalhama.com

VÍDEO El alcalde de Totana llama a la responsabilidad

El alcalde Juan José Cánovas explica los motivos del cierre de la discoteca Dubay, donde se detectaron casos positivos en Covid19 en personas no residentes en el municipio, pero hace un llamamiento a los totaneros que acudieron a este local para que se hagan una prueba PCR

lunes 20 de julio de 2020, 13:47h

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha explicado este lunes los motivos por los que se ha clausurado el pasado sábado por la tarde la discoteca Dubay en el municipio tras registrarse un brote de Covid19.

Cánovas ha indicado, en un vídeo difundido a través de la web del Ayuntamiento, que el caso positivo en Covid19 más los cinco contactos estrechos que están en cuarentena no son residentes en el municipio. Se trata, pues, de casos relacionados con el brote en la zona de ocio de las Atalayas en Murcia y que se desplazaron a la discoteca, ahora clausurada, en Totana.

No obstante, el primer edil totanero ha hecho un llamamiento a todas las personas que estuvieron este mes en la discoteca Dubay para que llamen, siempre vía telefónica, a su Centro de Salud para que le realicen una prueba PCR. Llamamiento que ha realizado en los últimos días la Consejería de Salud igualmente para detectar posibles casos positivos por este brote.

Cánovas ha insistido que no hay motivo para la alarma social, pero sí para seguir extremando las precauciones.

Como ya anunció el Consistorio totanero este fin de semana, la Policía Local está estrechando la vigilancia en las zonas de ocio nocturno así como instalaciones deportivas en las que es más propicia la aglomeración de personas.

El alcalde de Totana también ha indicado que se están detectando comportamientos riesgosos, dada la situación epidemiológica, que ponen en peligro a todos, como son las fiestas privadas en las que no se están cumpliendo las normas sanitarias y de prevención establecidas.

Cánovas ha subrayado que el Consistorio está en permanente contacto y colaboración con la Consejería de Salud, cuyo responsable, Manuel Villegas, ha anunciado esta mañana nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus que se está registrando en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios