sietediasalhama.com

VÍDEO Así ha sido la vuelta de Spar Rubio tras el caso de Covid19

El supermercado funciona con una nueva plantilla desde este jueves a medio gas tras la limpieza y desinfección que ha costado sobre 2.000 euros, después del positivo de Covid19 detectado en uno de sus trabajadores

jueves 06 de agosto de 2020, 14:33h

El supermercado Spar Rubio ha reabierto este jueves sus puertas con nueva plantilla tras el cierre temporal por un positivo en Covid19 en uno de sus trabajadores.

Reabre a medio gas pero con la ilusión de siempre, tras las labores de limpieza y desinfección que han costado alrededor de 2.000 euros. A ello se suma los días que han permanecido cerrados por seguridad para los clientes y trabajadores, mientras la plantilla se realiza las pruebas PCR.

Algunos de los trabajadores, explica el gerente provisional Francisco José Rubio, ya han dado negativo en las pruebas por lo que se incorporarán mañana viernes. El resto de trabajadores se irá incorporando al trabajo a medida que conozcan los resultados de las pruebas de Covid19 y den negativo.

Rubio explica que el pasado viernes una de las trabajadoras puso en conocimiento de la empresa que su marido había comenzado con síntomas compatibles con la Covid19, resultando la prueba finalmente positiva. Desde ese día esta trabajadora no fue a trabajar.

Desde el mismo sábado el supermercado cerró sus puertas y toda la plantilla ha solicitado las pruebas PCR que se irán haciendo durante la semana.

En los días que han estado cerrados, explica Rubio, se han realizado labores de limpieza y desinfección con ozono en todas las instalaciones para poder abrir lo antes posible.

Para esta reapertura se han contratado a tres personas, pero no todos los servicios del supermercado están operativos.

La zona de pescadería, carnicería y embutidos permanecen cerrados, dado que necesitan de personal especializado, hasta la reincorporación de sus trabajadores.

El apoyo de los clientes

El gerente provisional de Spar Rubio explica que desde que se tuvo conocimiento del positivo en su trabajadora decidieron sin dudas cerrar las puertas del supermercado por seguridad para los clientes y la plantilla.

Ciertamente este primer día de reapertura, la afluencia de clientes no es la habitual a lo que hay que sumar que no todos los servicios están operativos, pero Rubio destaca los mensajes de apoyo y cariño que han recibido estos días de los vecinos, clientes e instituciones.

Todos ellos han entendido perfectamente las razones por las que se ha mantenido cerrado el supermercado estos días y han alabado la decisión de la empresa de ser transparentes y contar lo que estaba sucediendo en todo momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios