sietediasalhama.com

VÍDEO Huertas considera que Porras ha forzado su dimisión

El portavoz del Grupo Socialista asegura que la alcaldesa Mar Hernández Porras "ha pedido la Luna" con su propuesta de sueldos para su equipo de Gobierno con el fin de que fuera rechazada y presentar su renuncia. Huertas afirma que él no tendría ningún problema en marcharse si considerara que su presencia es el problema para alcanzar un acuerdo la formación de Hernández Porras

"Ha venido a provocar que votemos en contra". Eso es lo que piensa Antonio Huertas, portavoz del Grupo Socialista, de la propuesta de la alcaldesa de Librilla, Mar Hernández Porras, sobre los sueldos para su equipo de Gobierno. Huertas afirma que el PSOE ha votado en contra porque no puede seguir intentando la negociación con UPrL "a costa de los ciudadanos".

El portavoz socialista ha calificado como "una barbaridad" el incremento de 40.000 euros anuales que, afirma, ha propuesto por Hernández Porras. "Creo que la sociedad de Librilla no vería con buenos ojos que en este momento en que nos encontramos, la primera medida sea un incremento de sueldos", ha asegurado el líder de los socialistas. En su opinión, los salarios del nuevo equipo de Gobierno deberían ser iguales a los que había hasta hace una semana.

Además, Huertas asegura que él sería alcalde con un salario inferior al que venía cobrando el alcalde del Partido Popular y que no estaría liberado a tiempo completo.

No obstante, el portavoz del PSOE está convencido de que la alcaldesa ha presentado esa propuesta con la intención de que fuera rechazada para, seguidamente, presentar su dimisión. "Cuando alguien no quiere alcanzar un acuerdo, tiene dos opciones. Una, decir que no. Y otra, decir: quiero la Luna. Claro, si tú pides la Luna, no te la pueden dar", afirma.

Huertas también ha criticado que Mar Hernández Porras presentara su candidatura en el Pleno celebrado tras la renuncia del popular Francisco Rubio. "Si ella no quería ser alcalde, no se tendría que haber presentado. Si se presenta, está dando pie a que podamos votarla en nuestro intento de poder alcanzar un gobierno de izquierdas", ha argumentado.

Un acuerdo imposible
El acuerdo entre PSOE y UPrL era muy difícil hace unas semanas, entre otros motivos porque no ha sido posible iniciar una negociación entre ambas formaciones. Y ahora es totalmente impensable, después del último Pleno, en el que la pésima relación personal entre Mar Hernández Porras y Antonio Huertas continúa deteriorándose.

No obstante, el portavoz socialista ha anunciado que seguirá hablando con todo el mundo para buscar la gobernabilidad de este pueblo", aunque considera "inviable" un pacto con el Partido Popular.

Por lo tanto, a pesar de lo ocurrido este martes, la única opción que sigue contemplando es el entendimiento con UPrL. En esta más que hipotética negociación, el líder socialista no considera que él sea el principal problema para llegar a un entendimiento. De hecho, asegura que estaría dispuesto a marcharse si creyera que su presencia impide llegar a un pacto. "Pero me temo que ese tampoco es el problema. El problema no es Antonio Huertas. El problema es que no esté otra persona que no sea María del Mar. Si yo fuera el problema, no tendría ningún problema en irme", afirma el portavoz socialista.

No obstante, Huerta entiende que Hernández Porras ha dimitido por no contar con el apoyo del Partido Popular, ya que cuando asumió el cargo, anuncio que renunciaría si no conseguía el respaldo de los populares, como ha ocurrido este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios