sietediasalhama.com

VÍD. PSOE de Librilla considera "vergonzosos" los vertederos ilegales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Huertas, confía en que "por coherencia" la ex alcaldesa Mar Hernández no se vuelva a presentar a las elecciones tras su dimisión

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

El PSOE de Librilla considera "vergonzoso" el estado de los vertederos en el municipio. Este asunto volvió al pleno de julio, celebrado la pasada semana en el Ayuntamiento de Librilla. Tras la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Huertas, confía en que la ex alcaldesa Mar Hernández "por coherencia" no se vuelva a presentar a las elecciones tras su dimisión.

Otros de los asuntos abordados y reclamados desde el PSOE ha sido los presupuestos de Librilla de este 2021 que se están dilatando en el tiempo. Huertas ha exigido que se lleven a pleno con brevedad.

La situación del olmo del lavadero es otra de las reclamaciones del Grupo Socialista que sigue esperando informes técnicos sobre las causas de la caída del olmo y qué soluciones están encima de la mesa.

La situación sanitaria del Covid19 también tiene en el aire las fiestas patronales que, a día de hoy, se desconoce qué planes tiene el Ayuntamiento de Librilla respecto de las fiestas de San Bartolomé.

Denuncia ante el SEPRONA

En relación a la situación "indecente" y "esperpéntica" de los vertederos en el municipio que da "auténtica vergüenza". Huertas asegura que hay incivismo, pero critica que el Ayuntamiento "no sea capaz" de evitar esos comportamientos "no tiene nombre".

El portavoz socialista urge a solucionar el problema existente y se recogan los residuos de forma urgente, dados los riesgos medioambientales que se pueden provocar por esta situación.

Huertas critica que no haya ninguna acción del Ayuntamiento para sancionar estos comportamientos, lo que le convierte, en su opinión, en "cómplice" de la situación.

El responsable socialista asegura que si en esta semana no se han retirado los residuos de la huerta librillana, presentarán una denuncia en el SEPRONA.

Incorporaciones y renuncias

En el pleno de julio tomó posesión de su acta de concejal el socialista Ginés Belchí, tras la reciente renuncia de Nelia, y se tomó conocimiento de la renuncia de la edil popular Lola Galián a quien el PSOE desea lo mejor en su vida personal.

Al respecto, Huertas ha querido salir al paso de algunas reacciones a estas renuncias por parte de miembros de la UPrL en las que se recomendaba que no se volvieran a presentar a las elecciones. En este sentido, el líder socialista librillano confía en que "sean coherentes y nuestra ex alcaldesa y dimitida alcaldesa en esta legislatura, Mar Hernández, sea consecuente y no se vuelva a presentar a estas elecciones".

Por su parte, la concejala socialista Mayka Martorell ha celebrado que el pleno aprobara por unanimidad instar al Gobierno regional el cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y de Interrupción Voluntaria del Embarazo para poner fin a la situación denunciada públicamente en la que mujeres que se han visto en esta terrible situación han sido derivadas fuera de la Comunidad Autónoma y a clínicas privadas que no cumplen con las normas de esta ley.

Por otra parte, el Grupo Socialista presentó una moción que propone un Plan de Sombras en los parques infantiles. La moción la defendió el edil socialista Germán Gómez quien ha indicado que estos espacios carecen de sombras y permitirían que los niños pudieran disfrutar al aire libre sin soportar las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios