sietediasalhama.com

VÍDEO Huertas pide explicaciones por la caída del olmo del lavadero

El portavoz y secretario general del PSOE de Librilla hace un negativo balance del pleno celebrado la pasada semana en la que PP y UPrL impidieron el debate de tres mociones que presentaron los socialistas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

La caída del olmo del lavadero a causa de la última tormenta registrada ha supuesto una conmoción en Librilla y este hecho fue protagonista en el pleno del Ayuntamiento celebrado la pasada semana. Los socialistas han exigido explicacioens al Ayuntamiento por las causas y el estado en el que se encontrataba este ejemplar centenario y un bien protegido. Según ha expresado el portavoz socialista, Antonio Huertas, está a la espera de que le faciliten los informes técnicos que se están elaborando que den algún tipo de solución a la situación del olmo, como le trasladó el equipo de Gobierno en el pleno.

Huertas hace un negativo balance del pleno en tanto considera "incomprensible" el frente que hicieron PP y UPrL para evitar el debate de tres mociones que presentaron por la vía urgente, vía de acordaron en las comisiones informativas ante la ausencia del secretario del Ayuntamiento por motivos de enfermedad.

El líder socialista asegura, no obstante, que esas mociones sobre Educación y la llamada Ley del Aborto, se debatirán en la siguiente sesión plenaria.

Huertas se felicitó, por otra parte, por la unanimidad del pleno a la hora de aprobar el manifiesto de la Federación de Municipios por el Día del Orgullo.

El resto del pleno, en opinión de Huertas, fue "más de lo mismo" y donde se volvió a constatar, asegura, que lo que se aprueba en el pleno no se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento.

Ha lamentado que la situación del Consistorio y del municipio continúen igual dado que aún no hay unos presupuestos para este 2021. El municipio arrastra los mismos presupuestos desde 2017 y con esta situación no se pueden acometer las necesarias reformas e inversiones para la mejora del municipio.

Huertas ha puesto de ejemplo que es "una barbaridad y un escándalo" que el 60% de la población esté pagando el servicio de basura al 40% del pueblo que no lo hace.

Sin embargo, el responsable socialista no ve con optimismo que esta situación vaya a cambiar porque si bien el municipio tiene "un alcalde que es buena persona y un equipo de Gobierno que son buenas personas", en cambio, son "un equipo de incompetentes", pues no pueden poner solución " a los graves problemas que tiene nuestro pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios