sietediasalhama.com

VÍD. PSOE Librilla vuelve a reclamar los presupuestos de 2021

Los socialistas reclamaron en el pasado pleno de septiembre que se presenten las cuentas del Ayuntamiento y denuncian que el equipo de Gobierno sea "incapaz" de solventar las necesidades del municipio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

El PSOE de Librilla ha vuelto a reclamar en el pleno de septiembre que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento presente los presupuestos del año. Su portavoz Antonio Huertas ha denunciado que mes tras mes, se anuncien las cuentas públicas para la siguiente sesión plenaria retrasando así un trámite legal.

Huertas afirma que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Librilla sigue instalado en "la dinámica de la inacción" que hace que presente la liquidación de las cuentas de 2020 "y no se explique" a los concejales de la Corporación y, por ende, a la ciudadanía.

El responsable socialista afirma que en el último ejercicio, el Ayuntamiento ha tenido un superávit de más de 460.000 euros que no se han utilizado. De ahí, que los socialistas reclamen unos presupuestos que son "la herramienta" fundamental para utilizar los recursos públicos para resolver las necesidades de los vecinos.

Sin embargo, la falta de esos presupuestos hace que no se puedan poner en marcha acciones que sí necesitan los librillanos y que el PSOE reclamó en el pleno de septiembre como algunas medidas en materia de Educación y conciliación de la vida laboral y familiar.

El PSOE de Librilla propuso la creación de un aula matinal para favorecer la conciliación de los padres del municipio y rechaza los argumentos dados sobre la escasa rentabilidad económica de este servicio para una empresa. Huertas recalca que esta medida sí tiene una rentabilidad social que es la que se debe priorizar.

El concejal Germán Gómez tamibén reclacó la gratudad del servicio de autobús para los estudiantes que se tienen que desplazar a los institutos de Alhama e hizo hincapié en la necesidad de crear la figura del conserje para velar por el mantenimiento de las instalaciones educativas en el municipio.

Por su parte, Huertas ha explicado que apoyó la moción de la UPrL para dotar de mobiliario el Aula de Estudio y ha recordado que la postura del PSOE de Librilla siempre ha sido a favor de un espacio para el estudio de los estudiantes del municipio, pero que no era "prioritario" gastar más de medio millón de euros en crear este tipo de instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios