sietediasalhama.com

VÍDEO Más de 200 alumnos se examinan de la EBAU en Alhama

El IES Miguel Hernández acoge, por primera vez, las pruebas de acceso a la Universidad, supeditada a las medidas sanitarias por la Covid19

lunes 06 de julio de 2020, 11:39h

Este año es la primera vez que Alhama acoge las pruebas de acceso a la Universidad o EBAU a causa de la pandemia de la Covid19. El IES Miguel Hernández acoge desde hoy lunes y hasta el miércoles los exámenes a los que se enfrentan más de 200 estudiantes de nuestro municipio y vecinos como Totana y Librilla.

A los nervios, repaso de última hora y reencuentro con los amigos se suma este año el uso obligatorio de geles y mascarillas tanto dentro como fuera del aula.

A esta primera jornada han asistido los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, María José López y Felipe García, respectivamente, para acompañar a los estudiantes en sus primeras pruebas. Este lunes se examinan de las materias comunes: Lengua y Literatura, Historia y el segundo idioma, inglés o francés.

La pandemia de la Covid19 ha obligado, explica López, a extender las sedes de la EBAU en la Región y Alhama es una de ellas. Según ha explicado la concejala con datos ofrecidos por la dirección del instituto, entre 230 y 250 alumnos se examinarán durante estos tres días de las materias con el deseo de que todos saquen las notas suficientes que les permitan estudiar la carrera que deseean.

Desde primera hora de la mañana, se ha desplegado el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del instituto organizado por el Ayuntamiento y en el que participan Policía Local, Protección Civil y las brigadas municipales.

Se ha cortado al tráfico la entrada al centro educativo y agentes y voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad para que los estudiantes realicen sus pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios