sietediasalhama.com

VID/FOT Visita cultural y medioambiental de los chicos de Erasmus+

Alumnos y profesores de Grecia, Lituania y Dinamarca han visitado esta tarde el Museo Los Baños. Entre sus actividades acudirán a Mazarrón para recoger basuraleza del litoral

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 15 de marzo de 2022, 22:48h

Los alumnos y profesores del programa Erasmus+ ‘Act local, Think global’, entre los que se encuentra el IES Miguel Hernández, han pasado la tarde visitando el Ecoparque y lugares emblemáticos del municipio como ha sido el Museo Los Baños.

El cronista del municipio, José Baños, ha sido el encargado de explicar la historia de Alhama a través de los restos del antiguo balneario que hoy es nuestro museo.

El profesor José Antonio Lozano explica a Siete Días Alhama las próximas actividades que tienen previstas esta semana como es una jornada de limpieza de basuraleza en el litoral de Mazarrón.

Este programa europeo tiene por objeto el intercambio de experiencias en materia de gestión de residuos, concienciación del alumnado en el cuidado del medio ambiente, políticas medioambientales…

Lozano explica que en los dos primeros puntos el instituto alhameño está mucho más adelantado que los que nos visitan, y destaca que los alumnos se están llevando en la libreta muchas ideas que quieren aplicar en sus respectivos centros educativos.

Sin embargo, en Dinamarca, Grecia y Lituania aunque en el ámbito educativo tienen mucho margen de trabajo y mejora, Lozano remarca que lo que podemos aprender de todos ellos es la aplicación de políticas medioambientales que sí se llevan a cabo en las localidades donde esos centros educativos están radicados.

En este sentido, profesores y alumnos alhameños se apuntan ideas de sus compañeros europeos para tratar de elevar esas propuestas al ámbito de las administraciones y hacerlas realidad.

Una vez finalice esta visita el viernes, el próximo octubre está prevista la visita al centro educativo de Kabalas, en Grecia, en diciembre será el turno de Dinamarca y en mayo de 2023 visitarán Lituania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios