sietediasalhama.com
La madre de un alumno se moviliza por más plazas de FP

La madre de un alumno se moviliza por más plazas de FP

Quieren recoger firmas para que la Consejería de Educación amplíe el número jóvenes que puede estudiar FP Sistemás Microinformáticos. Sólo han sido admitidos 25 alumnos en el Instituto Miguel Hernández y se han quedado sin plaza otros 60 estudiantes, entre los que está el hijo de Maravillas Martínez, promotora de esta iniciativa

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 29 de julio de 2021, 03:30h

El próximo curso, 25 alumnos estudiarán el Grado Medio de Formación Profesional Sistemás Microinformáticos y Redes en el Instituto Miguel Hernández. Sin embargo, otros 60 jóvenes que también querían formarse en esa materia no podrán hacerlo. Faltan plazas.

Así lo asegura Maravillas Martínez, madre de uno de estos 60 jóvenes que se han quedado sin plaza y que ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de buscar una solución. En concreto, esta mujer quiere contactar con el resto de familias afectadas (en el Instituto Miguel Hernández no pueden facilitarle esa información por la Ley de Protección de Datos).

El objetivo es recoger un numero suficiente de firmas como para que la Consejería de Educación se plantee la posibilidad de ampliar el número de plazas para hacer frente a la demanda de alumnos interesados en esos estudios.

Este es el escrito de Maravillas Martínez dirigido a los otros padres de alumnos afectados y al resto de vecinos que desee solidarizarse con su causa.

Este escrito va dirigido en concreto a todos los padres que tengan hijos que hayan solicitado matricula en el Instituto Miguel Hernandez de Alhama en el Grado Medio de Formación profesional Sistemas Microinformáticos y Redes y que NO hayan sido admitidos y en general a todas las personas que se solidaricen con esta causa.

Son casi 60 los alumnos que se encuentran en esta situación porque el instituto solo cuenta con 1 aula para esta formación con lo que serán unos 25 los alumnos admitidos mas o menos y casi 60 los No admitidos, esto obliga a estos menores de edad a tener que desplazarse a otros centros de la región encontrándose también con el mismo problema, quedando así excluidos de su derecho a la educación por falta de plazas.

Por lo que me dirijo a vosotros para reunir firmas suficientes que apoyen un escrito que un grupo de padres vamos a presentar ante la consejería de educación.

Los interesado podéis poneros en contacto conmigo Maravillas Martinez en el teléfono 619 28 60 94 o en el email maramarlo@hotmail.com

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios