sietediasalhama.com
'Tiempo', un final que impresiona

'Tiempo', un final que impresiona

Con el final de esta película os vais a quedar impresionados: no esperéis nada muy rebuscado o algo de última hora por falta de tiempo o presupuesto… Todo muy buen explicado y “con fundamento", como diría Arguiñano

Por José Luis Martínez Águila

Desde que vi el trailer de 'Tiempo' hace unos meses me entró ese gusanillo de verla y así celebrar la vuelta del director y creador de historias M. Night Shyamalan. Siempre me han flipado sus giros de guión (el sorprendente final de 'El sexto sentido', las conexiones entre 'El protegido', 'Múltiple' y 'Glass') y las historias cotidianas con una vuelta de tuerca como 'La visita', en la que unos nietos visitan a sus 'raritos' abuelos, o la serie que produjo y que os comenté hace un tiempo titulada 'Servant'.

Esta vez Shyamalan nos cuenta el viaje de placer de una familia a un resort de esos 'todo incluido', encontrado en Internet en oferta de última hora. A los pocos minutos de estar allí ya ves que entre el matrimonio las cosas no van muy bien, y los hijos ya saben cuál va a ser el final y el motivo de este viaje.

El director del hotel les ofrece llevarlos a una playa sólo para huéspedes como ellos (hay que ver lo que hace la gente por quedar bien con sus clientes) y ellos asienten. Al llegar no están solos.

Lo que pasa en aquella playa es terrorífico ya que el tiempo pasa más deprisa de lo normal: los niños crecen en cuestión de minutos, la anciana tiene más cerca su muerte, los muertos se convierten en ceniza al instante y hasta algún embarazo hace crecer la barriga en segundos.

El planteamiento está muy bien y hay detalles como el aumento de la pérdida del sentido de la vista y del oído conforme uno se hace mayor que en la trama de esta peli te asustan, ya que se acelera el proceso.

Con el final os vais a quedar impresionados: no esperéis nada muy rebuscado o algo de última hora por falta de tiempo o presupuesto… Todo muy buen explicado y “con fundamento", como diría Arguiñano.

Se estrena en cines el viernes 30 de julio.

Lo mejor: La historia que nos cuenta este genio, en la que exprime todo el potencial que tiene para mantenernos pegados a la butaca del cine. El maquillaje y efectos especiales para ver el paso del tiempo en las caras y los cuerpos de los actores. La escena del corte en la barriga de la protagonista, que cicatriza en segundos. La falta de calcio en el cuerpo da mal rollo en algunas escenas.

Lo peor: Algún fallico cuando dos niños que acaban de crecer rápidamente parece que no se han dado cuenta entre ellos de su cambio físico.

PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios