La primera promoción del ciclo Gestión del Agua que se imparte en el IES Miguel Hernández ha expuesto este lunes sus proyectos antes de culminar esta titulación.
En tal especial ocasión han contado con la visita del director general de Formación Profesional de la Comunidad, Sergio López y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara.
También les han acompañado sus profesores, la concejala de Educación, María José López, y la portavoz del Partido Popular, María Cánovas.
Previamente, las autoridades con parte del equipo directivo del centro han visitado las instalaciones del instituto donde se imparte este título.
En el salón de actos, los alumnos han ido exponiendo sus trabajos que versan, por ejemplo, sobre la mejora de la eficiencia en la utilización del agua, la depuración de aguas grises o de los sistemas de riego en espacios públicos como parques y jardines.
El director general de Formación Profesional, Sergio López, ha destacado la alta empleabilidad de esta titulación así como de la Formación Profesional en la REgión. En este sentido ha insistido en que la FP es hoy día "sinónimo de empleo y calidad educativa".
Por su parte, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha animado a la Dirección General a seguir apostando por este ciclo formativo que se ha enfrentado a importantes retos para implantarse en la oferta educativa del centro así como con la pandemia del Covid19, un reto que no habría sido posible superar si no es por el apoyo unido de las administraciones.
Así también lo ha remarcado el director del centro, Blas Carrillo, y el jefe de estudios, Ángel Silvente, quien ha agradecido la implicación y entrega de los profesores así como las empresas en las que los alumnos hacen las prácticas.
Por su parte, el director del IES Miguel Hernández confía en que este ciclo formativo siga adelante porque comparte dos objetivos del centro como es el desarrollo de la habilidad investigadora y el aumento de la sensibilidad por el desarrollo sostenible y que en asuntos de agua cobra una especial relevancia.