sietediasalhama.com

VÍDEO La piscina de verano y el gimnasio reabren el lunes 29

La concejala de Deportes y Salud, Rosa Sánchez, ha explicado las condiciones de la nueva normalidad para ambas instalaciones con las normas establecidas por la pandemia de la Covid19

viernes 26 de junio de 2020, 15:40h

  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM


  • Fotos: LMM

La reapertura progresiva de las instalaciones deportivas tras el confinamiento da un nuevo paso y el próximo lunes 29 de junio vuelven a prestar servicio la piscina de verano y el gimnasio municipal, ambas situadas en el complejo deportivo Guadalentín, después de que ya lo hicieran la pista de atletismo y el polideportivo El Praíco el pasado 25 de mayo.

La concejala de Deportes, Rosa Sánchez, ha explicado que los pabellones deportivos van a continuar cerrados a los usuarios este verano, pero servirán en julio y agosto para dar cobertura a la Escuela de Conciliación de Verano para que los niños/as puedan realizar ahí diferentes actividades (consulta AQUÍ los horarios).

Protocolo de la piscina de verano

1. Obligatorio cumplir con las normas que establezca el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para uso de las instalaciones deportivas municipales.

2. Para entrenamiento de los clubes deportivos deben seguir y tener conocimiento del protocolo de práctica responsable de su correspondiente federación.

3. El aforo permitido mientras se pueda guardar la distancia de seguridad establecido por las autoridades sanitarias, será:

ESTANCIA

SUPERFICIE ÚTIL (m2)

Máximo personas adm Resolución CARM

VASO PISCINA PRINCIPAL

312,5

104

VASO PISCINA LÚDICA

134,6

44

ZONA COMÚN VESTUARIO MASCULINO

63

21

ZONA COMÚN VESTUARIO FEMENINO

61

20

4. Guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

5. Se deberá usar gel higienizante antes de entrar y al salir de la instalación.

6. Usar mascarilla de protección homologadas cubriendo nariz y boca dentro de la instalación, vestuarios y zonas de transito, hasta llegar a la zona de playa.

7. Proteger la cara al toser o estornudar con el codo usando pañuelos desechables y haciendo uso de las papeleras de la instalación.

8. En el lugar donde el usuario se instale dentro del recinto de la piscina, para poder dejar sus materiales, mochilas o enseres personales, será el lugar donde deberá permanecer cuando se encuentre fuera del agua, debiendo guardar la distancia de seguridad con los demás grupos o familias instaladas, que como mínimo será de 3 metros.

9. Obligatorio seguir las indicaciones de los socorristas de la piscina.

10. Evitar tocar barandillas, manivelas, objetos o materiales comunes del recinto de la piscina.

11. No se permite la utilización de juguetes de agua en las piscinas.

12. El baño en piscina pequeña se permite solo para bebes y personas mayores o con movilidad reducida.

13. Los vestuarios estarán abiertos para hacer cambio de ropa, uso obligatorio de calzado de agua, se habilitarán los aseos generales masculino y femenino, pero las duchas permanecerán cerradas. Referente a las duchas exteriores se dispondrán una de cada dos duchas, siendo obligatorio ducharse antes de entrar a la piscina.

14. No se podrá hacer uso de las hamacas de la instalación, aunque si se permite la entrada a los usuarios con sillas y tumbonas propias, cumpliendo siempre con las normas correspondientes medidas de higiene y seguridad.

15. No se podrán usar las fuentes de agua.

16. Las entradas a la piscina de verano se adquieren en la taquilla de la instalación, valida para una persona (ya sea adulto, niño o jubilado) y para un baño del turno de mañana o para un baño en el turno de la tarde, también esta la opción de comprar bonos de 10 baños. El pago de las entradas se realizará mediante tarjeta de crédito o en efectivo, entregando el importe justo de la entrada.

17. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto para acceder a la instalación.

18. Tras finalizar el turno de mañana o tarde de apertura al público, la instalación deberá cerrar para hacer la limpieza y desinfección necesaria, por lo que se deberá de abandonar la instalación en un máximo de 10 minutos.

19. Ante cualquier sospecha de contagio, por la aparición de alguna de las sintomatologías infecciosas de la Covid-19, antes, durante o después del entrenamiento, se deberá activar el Plan de Contingencia ante posibles contagios en las instalaciones deportivas municipales.

20. Se recuerda que es responsabilidad del usuario el informar a los responsables de la instalación si presenta síntomas de enfermedad o sospecha de contagio de COVID 19.

21. Ante cualquier duda de uso y normas de la instalación, puede preguntar al conserje de la misma o llamando a la concejalía de Deportes (968) 63 97 57.

Protocolo del gimnasio municipal

1. Obligatorio cumplir con las normas que establezca el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para el uso de las instalaciones deportivas.

2. Aforo permitido máximo será de 15 personas dentro del mismo turno en el horario reservado.

3. Guardar la distancia mínima interpersonal de seguridad que será de 2 metros, cuando se realicen actividades deportivas con materiales estáticos.

4. Se deberá usar gel higienizante antes de entrar y al salir de la instalación.

5. Usar mascarilla de protección homologadas cubriendo nariz y boca dentro de la instalación, hasta el momento de la práctica deportiva y volvérsela a poner una vez finalizada la misma.

6. Proteger la cara al toser o estornudar con el codo usando pañuelos desechables y haciendo uso de las papeleras de la instalación.

7. Obligatorio seguir las indicaciones del monitor del gimnasio.

6. Los usuarios deberán de desinfectar el material deportivo que utilice cada vez que termine de usarlo, para ello se pondrá a disposición de los mismos pulverizadores desinfectantes y papel para su limpieza.

8. Evitar tocar barandillas, manivelas, puertas y ventanas del gimnasio sin la autorización del monitor.

9. Los vestuarios estarán abiertos para hacer cambio de ropa, las duchas permanecerán cerradas y se abrirán los aseos generales (masculino y femenino).

10. No se podrán usar las fuentes de agua.

11. El acceso al gimnasio será, con CITA PREVIA llamando al teléfono de la concejalía de Deportes al (968) 63 97 57 y se anotará el día y la hora determinada que desea asistir. Al entrar al gimnasio debe mostrar al monitor su carnet anual o tarifa plana o bono de sesiones que posesa y su DNI para identificarse.

12. Los bonos de gimnasio se podrán adquirir en el mostrador de la piscina climatizada durante el mes julio en horario de mañana de 8:00 a 15:00 y en el mes de agosto en la taquilla de la Piscina de Verano dentro del horario que permanezca abierta al público. El pago de los bonos será con tarjeta de crédito o en efectivo, siempre con el importe exacto.

13. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto para acceder al gimnasio.

14. Ante cualquier sospecha de contagio, por la aparición de alguna de las sintomatologías infecciosas de la Covid-19, antes, durante o después del entrenamiento, se deberá activar el Plan de Contingencia ante posibles contagios en las instalaciones deportivas municipales.

15. Se recuerda que es responsabilidad del usuario el informar a los responsables de la instalación si presenta síntomas de enfermedad o sospecha de contagio de COVID 19.

16. Ante cualquier duda de uso y normas de la instalación, puede preguntar al conserje de la misma o llamando a la concejalía de Deportes (968) 63 97 57.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios