La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña ha celebrado este lunes una junta de gobierno telemática en la que se ha aprobado la candidatura de esta entidad a la Junta Directiva de la Asociación de Ecoturismo de España, informa la alcaldesa Mariola Guevara.
En total han sido trece los puntos del orden del día. Los participantes han aprobado la propuesta para la creación y funcionamiento de la Marca Territorio Sierra Espuña. Además, se han acordado acciones encaminadas a la revitalización del sector turístico para amortiguar la actual situación de crisis generada por la alerta sanitaria.
Sin embargo, el festival ECOS 2020 sufrirá cambios. El próximo verano, esta cita con la cultura, que se organiza con el objetivo de fomentar la dinamización de los seis municipios que conforman la Mancomunidad, se ha visto también afectada y no se podrá realizar con normalidad. Por esta razón, se ha buscado una alternativa para dar continuidad al festival. De esta forma también se apoya al sector de la cultura, señala la alcaldesa. "En breve habrá novedades de esta actividad", afirma Guevara.