sietediasalhama.com
Hostelería y Turismo, los que más ayudas piden por el Covid19

Hostelería y Turismo, los que más ayudas piden por el Covid19

El municipio de Alhama ha sido uno de los que más han solicitado las ayudas 'Reactivä' dirigidas al turismo y la hostelería de la Región

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 02 de noviembre de 2020, 13:13h

Alhama ha sido uno de los municipios, junto a otros diez, que más han solicitado las ayudas del 'Reactivä' dirigidos al sector del turismo y la hostelería para paliar los efectos de la pandemia del Covid19. Hasta el momento se han registrado 3.748 solicitudes. Junto a Alhama se encuentran Murcia, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Águilas, Totana, Jumilla, Molina de Segura y Yecla.

Además, este lunes la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha activado una nueva línea de ayudas al sector turístico y hostelero, por valor de dos millones de euros, ampliables a cuatro, que permitirá a los empresarios del sector hostelero y sector turístico (agencias de viajes, empresas de turismo activo, organización de congresos y guías de turismo) pedir una moratoria bancaria, que oscilará entre 6 y 12 meses, según la entidad financiera, y quedar además exentos del pago de los intereses que se generen durante la misma, de los que se responsabilizará íntegramente la Comunidad.

Esta nueva línea de ayudas se ha diseñado entre la Consejería y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) con el objetivo de facilitar liquidez a los empresarios para hacer frente a los costes financieros derivados de los créditos que han tenido que solicitar debido a la situación generada por la pandemia.

Los interesados tienen a su disposición esta dirección electrónica info@murciaturistica.es para enviar sus preguntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios