sietediasalhama.com

VÍDEO A partir del lunes abrirán varias áreas municipales

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, informa de las novedades que trae para el municipio la entrada en la Fase 2 del plan de transición hacia la nueva normalidad

domingo 24 de mayo de 2020, 20:12h

En vísperas a la entrada de la Región en la Fase 2 del plan de transición hacia la llamada nueva normalidad, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha explicado que a partir de este lunes reabrirán gradualmente al público, previa cita, varias dependencias municipales como el registro, el padrón o la oficina de atención al consumidor.

Esta reapertura se suma a las ya realizadas en la Fase 1 como la oficina de atención al contribuyente y la oficina del servicio de agua, Socamex, pero también se abrirán a los deportistas las instalaciones deportivas del Guadalentín y de El Praíco. Todo ello con aforo limitado, con cita previa y cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para cada tipo de práctica deportiva.

Como ya se anunció hace unos días, a partir del lunes se recupera la conexión de autobús entre Alhama y Mazarrón, donde también se abrirán al baño las playas del municipio con las medidas anunciadas por su alcalde Gaspar Miras.

Igualmente, bares y restaurantes amplían el aforo al 50% dentro del local y en las terrazas. Los comercios también amplían su aforo al 40%.

Otra de las novedades de la Fase 2 es la desaparición de las franjas horarias por edades, salvo para los mayores de 70 años que podrán salir a la calle de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Ambas franjas horarias quedan reservadas en exclusiva para esta población de más avanzada edad.

Guevara recuerda que sigue vigente la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados y al aire libre donde no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Por último, ha recordado que la responsabilidad debe seguir siendo el pilar fundamental para frenar la expansión del coronavirus y lograr así superar con éxito la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios