sietediasalhama.com

VÍDEO Protección Civil realiza 160 servicios desde el 14 de marzo

El concejal del área, Felipe García, pone en valor la labor de los voluntarios durante el estado de alarma y su coordinador, Luis Reina, agradece a los voluntarios y al pueblo de Alhama su colaboración en esta crisis

jueves 21 de mayo de 2020, 19:17h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, y el coordinador de Protección Civil de Alhama de Murcia, Luis Reina, se han dirigido este jueves a los alhameños para agradecer su colaboración durante el estado de alarma con los voluntarios de este cuerpo de emergencias.

García ha destacado las labores de Protección Civil en el reparto de comida a las familias en situación de vulnerabilidad así como el apoyo logístico de los voluntarios en el reparto de mascarillas a los usuarios del transporte público así como a los hogares de Alhama en las últimas semanas.

También ha recordado el apoyo y labor informativa este martes en la reapertura del mercado semanal o cómo los vehículos de la agrupación recorrieron las calles de Alhama con la música de Malvariche en la celebración de los Corremayos.

Su coordinador en Alhama, Luis Reina, ha precisado que la agrupación ha realizado más de 160 servicios desde que comenzara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Además, los voluntarios han contribuido a la recogida de donaciones de particulares y empresas para el reparto de material sanitario, comida, ropa, ordenadores y material educativo para los centros escolares y los estudiantes del municipio, así como la labor informativa sobre las medidas del estado de alarma utilizando sus vehículos y megafonía.

El edil del área ha puesto en valor el reconocimiento que también han recibido de la Federación de Municipios de la Región de Murcia así como recientemente del Rey Felipe VI.

Por su parte, Reina ha querido enviar un mensaje de agradecimiento no solamente a los voluntarios con los que trabaja día a día sino también al pueblo de Alhama por su colaboración y apoyo, por ejemplo, en la donación de material de protección como guantes, mascarillas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios