sietediasalhama.com

VÍD. García destaca el general cumplimiento del estado de alarma

El concejal de Seguridad Ciudadana pone en valor la disciplina de los vecinos a tenor de los pocos casos registrados en Alhama y el oficial jefe de Policía Local, José Alfonso Toral, apunta que sólo un "determinado porcentaje" de la población incumple las medidas

jueves 21 de mayo de 2020, 19:43h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, ha puesto en valor la labor que realizan en el municipio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Guardia Civil en Alhama, durante el estado de alarma.

García ha destacado que en líneas generales la población alhameña ha cumplido las normas, encaminadas siempre a frenar la expansión de los contagios del coronavirus.

En este sentido, el edil ha puesto en valor los pocos casos registrados en el municipio y ha advertido que hay que seguir cumpliendo las normas en las sucesivas fases de la desescalada para evitar nuevos contagios.

En este objetivo de poner una barrera a la expansión de los contagios de la Covid19, García ha destacado la labor fundamental de control y seguridad de Policía Local y Guardia Civil en nuestro municipio que seguirá siendo "fundamental" en la transición a la llamada nueva normalidad.

"En los próximos días se prevé pasar a la Fase 2 en la que habrá más flexibilidad", insiste García, pero seguimos en estado de alarma por lo que "hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias y de protección como hasta ahora".

Por su parte, el oficial jefe de la Policía Local de Alhama, José Alfonso Toral, ha agradecido la "solidaridad y la colaboración" de los vecinos del municipio durante estas semanas.

A pesar de que la generalidad de la población ha cumplido con las medidas del Real Decreto del estado de alarma, Toral apunta a que un "determinado porcentaje" de personas en el municipio ha incumplido esas normas.

El oficial jefe ha querido también agradecer el "trabajo e implicación" de los agentes y su profesionalidad en estas semanas.

Toral ha reafirmado el objetivo de garantizar la salud pública, cumpliendo con unas normas que se van modificando, especialmente ahora en la transición a la nueva normalidad, por lo que los procedimientos están en continua revisión y adaptación a las nuevas medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios