sietediasalhama.com

Sanidad da un paso más hacia la obligatoriedad de las mascarillas

Sanidad da un paso más hacia la obligatoriedad de las mascarillas
Ampliar

A falta de que el BOE publique la orden con las condiciones, este lunes el Gobierno central anunció a los responsables de Salud de las Comunidades Autónomas que será obligatorio en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 2 metros

martes 19 de mayo de 2020, 16:02h

El Gobierno central da un paso más hacia la implantación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas como método de prevención de contagio del coronavirus.

Como cada lunes, el ministro de Sanidad mantiene una reunión con los responsables autonómicos del área en el Consejo Interterritorial en el que habría anunciado a las Comunidades Autónomas que será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados y al aire libre cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad individual de 2 metros.

Mientras que hace unas semanas el uso de las mascarillas era "altamente recomendable", después pasó a ser obligatoria para los usuarios del transporte público.

Ahora se daría un paso más a la implantación de la obligatoriedad, pero por el momento sólo es un anuncio del Gobierno central. Para que sea efectivo y las condiciones del mismo es necesario que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que se espera ocurrirá en los próximos días.

Además, desde la Consejería de Salud recuerdan hoy el tipo de mascarilla que se debe utilizar según la situación de cada persona. En una útil infografía que ha difundido a través de las redes sociales, Salud recuerda que las mascarillas es un método de protección complementario a las recomendaciones sanitarias como la distancia social y el lavado de manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios