El Alhama CF ElPozo continuará jugando en la Liga Reto Ibedrola, la segunda categoría nacional femenina. El objetivo deportivo de la permanencia está conseguido. Sin embargo, el club puede sufrir un importante golpe económico a causa de la pandemia del coronavirus, que mantiene interrumpidas todas las competiciones y que pone en duda su reanudación. Incluso cabe la posibilidad de que la próxima temporada se inicie con partidos a puerta cerrada. Si se dan todas estas circunstancias, el impacto económico negativo para el Alhama CF puede llegar a los 50.000 euros.
Los responsables del club calculan que si no se disputan los ocho partidos finales del actual campeonato, el Alhama CF dejará de ingresar unos 10.000 euros en venta de entradas. Más de la mitad de los encuentros pendientes, cinco en total, deberían jugarse en Alhama. Y los tres restantes serían en Mallorca, Granada y Valencia, que no son los destinos más costosos para el club, sobre todos los dos últimos.
A diferencia del fútbol masculino, los ingresos por derechos televisivos no existen en esta competición. La Federación Española si aporta a través del Programa Élite unas ayudas a los equipos de esta competición.
No obstante, a pesar de esta complicada situación, el club está al día con las futbolistas, que reciben diferentes cuantías para hacer frente a los gastos de piso, gasolina y manutención. El presupuesto anual del Alhama CF es de 350.000 euros, que en su mayor parte (230.000 euros) van destinados al primer equipo.
Este año el Alhama CF Femenino ha conseguido la permanencia, que era el primer objetivo al inicio del campeonato. La próxima temporada quiere estar entre los equipos que luchen por el ascenso, pero para ello es necesario hacer números y que las cuentas salgan.