La Policía Local de Alhama ha informado en sus redes sociales del ingreso en prisión, tras pasar por el juzgado de guardia, de un hombre que ha sido detenido tres veces en una semana.
Los hechos se produjeron el pasado jueves, en torno a las 23:00 horas, cuando la Policía acudió a un bajo comercial, requeridos por "molestias vecinales". En el interior del local hallaron a una pareja: el hombre de 23 años y una mujer de 18.
"Las averiguaciones posteriores desvelaban que el hombre había sido detenido dolamente dos días antes por la Guardia Civil, por violencia de género, y que le constaba una medida cautelar de alejamiento de la víctima", explica el Cuerpo.
Por incumplir esta orden fue detenido y puesto a disposición judicial un día después, el viernes 10 de abril.
Tan solo unas horas después de su puesta en libertad, continúa informando la Policía Local, "se volvía a sorprender a la citada pareja paseando de la mano por una céntrica calle de la localidad".
"El joven, al advertir la presencia policial, emprendía la huida y era detenido minutos más tarde, por los mismos motivos, tras ser interceptado por los agentes".
Así las cosas, volvió a pasar a disposición judicial declarando su ingreso en prisión, señala la Policía y añade "el compromiso y la implicación de nuestros agentes con las víctimas de este tipo de delitos son irrenunciables".
Además, ambos han sido "propuestos para sanción por incumplimiento del RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma".