sietediasalhama.com

FOTOS Cruz Roja Alhama ayuda a las personas sin hogar

Con su flota de vehículos traslada a las personas que lo necesiten a albergues situados en diferentes puntos de la Región

martes 07 de abril de 2020, 20:29h

  • Fotos: Cruz Roja Alhama en Facebook


  • Fotos: Cruz Roja Alhama en Facebook


  • Fotos: Cruz Roja Alhama en Facebook

Desde Cruz Roja Alhama continúan incansables con su labor por los más necesitados y vulnerables de nuestro municipio.

Una de las líneas de trabajo es la atención a las personas sin hogar. "Gracias a nuestros voluntarios tenemos las ambulancias y vehículo adaptado preparados para cualquier tipo de intervención", señala en sus redes sociales, también para el traslado de estas personas a los albergues habilitados en diferentes puntos de la Región.

Por su parte, desde el Ayuntamiento ponen en valor la colaboración de la entidad con el área de Servicios Sociales no solamente para la atención de personas sin techo sino también para, por ejemplo, el reparto de alimentos entre las familias y colectivos vulnerables del municipio.

"Desde Servicios Sociales existe una estrecha coordinación con Cruz Roja, tanto en el reparto de alimentos por parte de sus voluntarios como de los de Protección Civil, en la organización y reparto de alimentos por parte de diversas ONG, que garantizan la alimentación de muchas familias.

También se realiza un continuo traslado de demandas a Servicios Sociales de llamadas que reciben directamente y las que les son derivadas del 112 con carácter social.

El Ayuntamiento está colaborando con ellos también en las necesidades que surgen, como pueden ser espacios para almacenaje de alimentos que necesitan refrigeración, aportando cámaras para ello en nuestras instalaciones.

También están atendiendo derivaciones urgentes de familias de Servicios Sociales para cubrir las necesidades básicas de alimentos, traslados a albergues de personas sin techo y cualquier otra necesidad que surja.

La cooperación es estrecha y son una pieza clave junto con otras asociaciones y ONG, dispuestos a ayudar en todo, acompañamientos, entrega a domicilio de alimentos y medicamentos, etc."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios