sietediasalhama.com

FOT. Nueva reunión de Servicios Sociales de la CARM en Alhama

El Vivero de Empresas ha sido escenario de la reunión con entidades del Tercer Sector del municipio cuyos responsables han puesto al día a la directora general, Lucía Hernández, del trabajo realizado durante este último año y de cómo la situación de muchas familias se ha agravado con la pandemia

jueves 29 de abril de 2021, 15:20h

  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama

El Vivero de Empresas ha acogido este jueves una nueva reunión entre los responsables de Servicios Sociales en Alhama y la CARM en la que han participado las entidades del llamado Tercer Sector del municipio. Sus responsables han puesto al día a los responsables políticos de las labores que se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia y las necesidades que se han sobrevenido dado que muchas familias se han visto gravemente afectadas por la crisis económica derivada del Covid19.

A la reunión han asistido la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la CARM, Lucia Hernández. Asimismo han participado Elena Palacios, profesional del centro de Servicios Sociales, y Marta García, técnica de IRPF de la Comunidad Autónoma, dando cumplimiento al compromiso adquirido en una anterior reunión celebrada el pasado 16 de abril, recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La jornada se ha desarrollado en el vivero de empresas para mujeres, con la presencia de 13 entidades (asociaciones y ONG's): Hospitalidad de Lourdes, Fundación Francisco Munera, Asociación contra el Cáncer, Manos Unidas, Cruz Roja, Proayuda Alimentaria, Cavalli, FEAFES Salud Mental, Protección Civil, VOADES, Cáritas, D´Genes y El Candil, cuyos representantes pudieron exponer su trabajo durante este año de pandemia y algunas de las principales necesidades que tienen, como las dificultades que se encuentran las asociaciones más pequeñas para acceder a las subvenciones de ámbito regional.

En esta línea, la directora general y la concejala han remarcado la necesidad "de trabajar todas las partes de manera coordinada, manteniendo una escucha activa en todas las direcciones si queremos abordar los nuevos perfiles de usuarios/as que están comenzando a emerger tras esta pandemia, más todo lo que ya se estaba trabajando. En lo social no todo está controlado", ha explicado Hernández.

La directora general también ha agradecido a nuestro Ayuntamiento "la implicación y la importancia que desde esta Corporación le da a la labor y al trabajo que se realiza desde Servicios Sociales, con constancia y esfuerzo, pero sobre todo creyendo en este pilar tan importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios