sietediasalhama.com

Directrices de la Policía Local a la hora de sacar al perro

El Cuerpo recuerda que, en Estado de Alarma, este tipo de salidas del domicilio deben ser "en el menor tiempo posible", ante algunos comportamientos observados

miércoles 18 de marzo de 2020, 14:35h

"Las personas que saquen a sus mascotas, a que hagan sus necesidades fisiológicas, lo deberán hacer en el menor tiempo posible y en el entorno cercano a su domicilio", es la directriz ofrecida por la Policía Local de Alhama que ha difundido a través de sus redes sociales.

El Cuerpo explica que "ante los comportamientos observados, como no puede ser de otra manera, se va a proceder a controlar los desplazamientos, verificando el domicilio y denunciando cuando incumplan con las restricciones establecidas en el estado de alarma".

Además, este tipo de salidas del domicilio deben hacerse en SOLITARIO y siempre respetando las distancias individuales de seguridad para evitar contagios, esto es, como mínimo entre un metro y metro y medio de distancia.

Consejos de la Dirección General de Bienestar Animal

Además, desde la Dirección General de Bienestar Animal insisten en que los paseos deben ser cortos, sin contacto con otros animales nni personas, llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces y priorizar horarios de menor afluencia.

Igualmente en tanto a la alimentación de animales:

  • En colonias felinas: Priorizar horarios de menos afluencia e intentar espaciarlo el máximo de días posibles
  • En Protectoras: Alimentar y atender animales en fincas y centros de protección animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios