Ir a versión MÓVIL

sietediasalhama.com
Simón: 'Que la vacuna exista no quiere decir que esté disponible'
Ampliar

Simón: "Que la vacuna exista no quiere decir que esté disponible"

Ante las informaciones que apuntan a que China ya tendría una vacuna contra el Covid19, el director del CCAES llama a la calma

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:42h

Las últimas noticias que anuncian desde el Ministerio de Defensa de China el hallazgo de una vacuna contra el Covid19 y con autorización para empezar a probarla en humanos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha llamado a la calma.

"Que exista la vacuna no quiere decir que esté disponible", ha indicado. Además, Simón ha explicado que ciertamente en todo el mundo hay varios grupos de investigación trabajando en la búsqueda de la vacuna del coronavirus Covid19.

Investigadores internacionales y nacionales están trabajando, ha señalado Simón, y los hallazgos hasta ahora estarían en "una primera fase y algunas de ellas son esperanzadoras".

"Tiene que ser efectiva y segura"

No obstante, el director del CCAES ha insistido en que una vacuna, como para cualquier otra enfermedad, tiene que ser efectiva, "pero también segura, que no tenga efectos secundarios nocivos".

Y se añade un factor más: Que el laboratorio que pruebe con éxito la vacuna, "tenga la capacidad de producción suficiente para abastecer las necesidades mundiales", por lo que aún quedarían semanas por delante para tener disponible, recalca, una vacuna contra el Covid19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios