sietediasalhama.com

VÍD./FOT. La IX Serranía de Librilla recibirá a 700 participantes

Cada año se registra esta cifra, pero este año es especial, pues un euro de cada inscripción se donará a la lucha contra el cáncer

Librilla calienta motores de la novena edición de la Serranía que prevé recibir a unos 700 participantes.

El concejal de Deportes, Ismael Calatayud, ha presentado la prueba y el cartel de la misma que lleva por imagen la fotografía de Diego Pedrero, ganador del concurso de fotografía celebrado en 2019. Además, ha querido agradecer el apoyo y colaboración de las empresas patrocinadoras del evento que impulsa la consolidación de esta prueba que cumple nueve años.

Esta edición de la Serranía, además, es la más solidaria: un euro de cada inscripción se donará a la lucha contra el cáncer. Es por ello que el presidente de la Junta Local de la AECC en Librilla, Juan Antonio Sánchez, ha tenido palabras de agradecimiento por la predisposición de los organizadores en alcanzar este acuerdo y su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Además, Sánchez ha recordado con cariño la primera prueba en la que él mismo participó como senderista y lo que ha significado para él que esta edición sea tan solidaria para todos los que luchan día a día contra la enfermedad y los familiares de los pacientes.

La Serranía de Librilla está incluida, además, en el circuito Trail Running de la Famu, por lo que es una prueba puntuable en la liga regional. El representante de la Famu, Adrián Bonache, ha felicitado al Ayuntamiento por la organización de la prueba y ha destacado que la Serranía de Librilla es una prueba fija en el calendario de la Federación.

El coordinador de la Concejalía de Deportes, Francisco Conesa, ha explicado los pormenores de la prueba que ofrece a los corredores y senderistas las mejores vistas del municipio con un recorrido que, aunque intenta innovar cada edición, no puede dejar de pasar por los lugares más emblemáticos de Librilla como sus sierras, la rambla o el mirador de los Barrancos de Gebas.

Más información:

Abierto el plazo de inscripciones a la IX Serranía de Librilla

La nueva edición de la Serranía de Librilla colabora con la AECC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.