sietediasalhama.com
Audiencia Provincial de Albacete
Ampliar
Audiencia Provincial de Albacete

Piden 14 años de cárcel por agresión sexual a una mujer en El Berro

NOTA: Europa Press ha explicado a Siete Días Alhama que, aunque en la información difundida por su delegación en Albacete se afirma que los hechos ocurrieron en "El Berro, pedanía de Alhama de Murcia", en el escrito de la Fiscalía sólo se indica que éstos tuvieron lugar en "El Berro", sin especificar si se refiere a la pedanía de nuestra localidad o a otra que con el mismo nombre existe en el municipio albaceteño de Casas de Lázaro

sábado 15 de febrero de 2020, 05:04h

El fiscal considera que los dos acusados son culpables de dos delitos; uno de agresión sexual y otro de coacciones. El juicio comenzará el próximo lunes y ambos se enfrentan a una pena de 14 años de cárcel. Además, la Fiscalía solicita en su escrito de acusación que indemnicen de manera conjunta con 7.500 euros a su supuesta víctima. Los hechos que juzgará la Audiencia Provincial de Albacete ocurrieron hace cinco años, en octubre de 2015, en El Berro, según el escrito de acusación, publicado por Europa Press y difundido por varios medios locales de Albacete y nacionales.

El fiscal explica en sus conclusiones provisionales que unos de los acusados y la supuesta víctima mantenían una relación de amistad desde hacía tiempo. De hecho, la mujer había trabajado en alguna ocasión en su bar.

A raíz de esa amistad, a principios de octubre de 2015 acordaron verse. Concretamente, se citaron el 6 de octubre. El acusado recogió a la mujer en Albacete.

Primero fueron a la vivienda de éste. Allí, la supuesta víctima dejó su bolso, donde tenía el móvil. Y luego se marcharon a comer a una pizzería cercana, a donde también estaba el otro procesado.

Durante la comida, comentaron la posibilidad de proporcionar un trabajo a la mujer y decidieron viajar a una casa que poseen los padres del segundo acusado en El Berro con el objetivo de coger almendras de la finca.

Una vez concluida la comida, los tres se trasladaron de Albacete a El Berro, a donde llegaron cuando ya estaba anocheciendo. Por esa razón decidieron no salir de casa y quedarse los tres a cenar allí. Luego, jugaron a las cartas, bebieron y la mujer fumó también algún porro.

Se hizo tarde y cuando la mujer les propuso regresar a Albacete. Los acusados le respondieron que iban a dormir en la casa y la mujer aceptó pasar allí la noche. Continuaron bebiendo y jugando los tres a las cartas hasta que la supuesta víctima dijo que se quería acostar porque estaba cansada. Además, no se encontraba bien a causa de la bebia y de los porros. Se sentía muy mareada y llegó a vomitar.

Luego se acostó vestida en la cama.

El fiscal asegura en su escrito de acusación que los dos acusados se aprovecharon del estado de la mujer. Se quitaron la ropa y ambos se metieron en la cama con ella. La desnudaron y comenzaron a realizarle tocamientos por todo el cuerpo.

El Ministerio Público relata que la víctima empezó a chillar y les pidió que la dejaran. Sin embargo, los dos procesados no le hicieron caso. La sujetaron de los brazos y ambos la agredieron sexualmente.

A la mañana siguiente, cuando la mujer despertó en la cama, se encontraba desnuda. A su lado estaba uno de los acusados, también desnudo y que se marchó de la vivienda a realizar labores del campo en la finca familiar.

La mujer permaneció ese día en la casa sin que sucediera nada. Los procesados no la llevaron a Albacete. Al día siguiente, por la noche, los dos hombres volvieron a beber y le pidieron que se desnudara, siempre según el escrito del fiscal. La supuesta víctima huyó de la casa con la ropa que pudo. Poco después regresó y llamó a la puerta para que le dieran el resto de las prendas de vestir. Sin embargo, pero no le abrieron, por lo que tuvo que tocar en varias casas de la pedanía, hasta que finalmente en una de ellas le abrieron y alojaron.

Al día siguiente, el vecino llamó al padre de uno de los acusados, que acudió a la pedanía. Como no le abrieron la puerta de la vivienda, llevó a la mujer a Albacete. Allí la víctima procedió a poner la denuncia y fue asistida en el hospital de esa capital de Castilla-La Mancha.

El fiscal señala en su escrito que cuando tuvieron lugar los hechos, los dos acusados había ingerido alcohol. Sin embargo, asegura que no habían bebido hasta el punto de que no ser conscientes del alcance de sus actos. En consecuencia, solicita una condena de 14 años de cárcel para cada uno de ellos, sin que el consumo de alcohol pueda ser considerado una circunstancia atenuante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.