sietediasalhama.com

V/F La ‘Bendita Pasión’ de Simón García deja sin palabras al espectador

La Semana Santa ya se puede vivir por adelantado en la exposición inaugurada este viernes en Los Baños con todos los pasos creados, en miniatura, por Simón García y Jesús Montoya

viernes 14 de febrero de 2020, 23:34h

El Museo Los Baños acoge desde este viernes la ‘Bendita Pasión’ de Simón García y Jesús Montoya.

Se trata de una reproducción en miniatura de los pasos de la Semana Santa de Alhama. No falta ni uno y los que conocen a Simón y a Jesús no han querido perderse un momento tan especial como es la inauguración de su obra.

Concejales de la Corporación, el equipo de Gobierno, familiares y amigos se han reunido en el Museo para admirar el trabajo que comenzó en 2016 y que ha culminado en octubre de 2019.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, María José López, quien ha agradecido a ambos artistas el tributo que han hecho a la Semana Santa de Alhama.
La alcaldesa, Mariola Guevara, también ha ensalzado el trabajo realizado por Simón y Jesús y ha animado a los vecinos a visitar la exposición, pues como ha dicho el propio autor: “Quien sea creyente, que lo vea con amor y con fe y quien no lo sea, que lo vea como arte religioso”.

El presidente de la Junta de Cofradías, José María Díaz, ha dicho haberse quedado sin palabras al ver la obra completa, pues ha recordado el día que Simón le invitó a su casa para ver una pequeña muestra del trabajo que había realizado y la impresión fue muy grande, como ahora que ha podido observarla al completo.

Simón García y Jesús Montoya han estado arropados por sus familiares y amigos en todo y sólo han tenido palabras de agradecimiento a todos los presentes.
Tal ha sido la emoción que García ha leído el prólogo que ha escrito para el libro-catálogo de la exposición ‘Bendita Pasión’. En el texto ha recalcado que en esta obra “he sido mero intermediario”, pues ha sido la motivación de la Virgen el que le ha dado el impulso y la fuerza de voluntad para ejecutar cada paso de la Semana Santa de Alhama.

Esta inauguración coincide no en vano con el Día de San Valentín o el día del Amor, como ha destacado el párroco José Prior, pues es el amor de Simón y Jesús lo que ha impulsado y alimentado este proyecto que hoy podemos ver ya en el Museo Los Baños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.