sietediasalhama.com
Multa de más de 3.000 euros por agredir a un policía local

Multa de más de 3.000 euros por agredir a un policía local

La Audiencia Provincial rechaza el recurso de apelación en el que el condenado pedía la absolución negando que hubiera agredido efectivamente al agente. Los hechos ocurrieron el pasado agosto en un conocido pub de Alhama, donde habían atropellado mortalmente a su perro previamente a los hechos

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 17 de julio de 2023, 15:00h

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la sentencia condenatoria a un vecino de Alhama de Murcia por un delito de resistencia a la autoridad y otro de lesiones con multas de más de 3.000 euros y una indemnización al agente de la Policía Local al que agredió de 65,08 euros.

Según la resolución judicial, el tribunal desestima el recurso de apelación presentado por el abogado del ahora condenado en el que se pedía la absolución.

El tribunal considera que ha quedado probado que el pasado 26 de agosto de 2022 en un conocido pub de Alhama sobre las 23:00 horas el ahora condenado se encontraba "molestando a los clientes, razón por la cual los agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia fueron comisionados en dicho local, y debidamente uniformados y con los distintivos propios de su función se acercaron al acusado para que cesara en las molestias que estaba ocasionando a los demás usuarios del pub, momento en el cual éste, cuando era trasladado por los agentes desde el Pub al coche patrulla y negándose a que se lo llevaran y ser detenido, inició un forcejeo con el agente en el transcurso del cual éste agente resultó con lesiones consistentes en lesión eritematosa en zona altero-dorsal del brazo izquierdo, que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, sin tratamiento posterior y 2 días de curación de perjuicio básico, sin secuelas", según reza en los hechos probados de la sentencia.

La Audiencia Provincial considera que los hechos probados se apoyan en los testimonios y atestados policiales, la declaración del dueño del pub, así como del propio acusado quien, en el juicio, no negó "un comportamiento ajeno al conflictual, e incluso con contacto físico, con los agentes intervinientes".

La resolución judicial recoge expresamente que el incidente se produjo tras el triste atropello del perro del acusado en la calle donde se ubica el pub. Este hecho, reconoce el tribunal, tiene un impacto emocional, aunque "no convierte a las personas en irresponsables de sus actos posteriores". Máxime teniendo en cuenta que la agresión al agente de la Policía Local se produce casi una hora después de la primera llamada desde el lugar de los hechos a causa de las quejas de clientes del pub y que ya se había informado por parte de los agentes del servicio de retirada de animales municipal.

Es por ello que la Audiencia Provincial ratifica la condena por un delito de resistencia a la autoridad con 15 meses de multa a razón de seis euros diarios y un delito de lesiones a dos meses de multa a seis euros diarios y una indemnización al agente agredido de 65,08 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios