sietediasalhama.com
El Supremo confirma la condena de Millán por abusos sexuales

El Supremo confirma la condena de Millán por abusos sexuales

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación planteado por la defensa de Miguel Ángel Millán, del mismo modo que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias había desestimado antes otro recurso de apelación

jueves 09 de enero de 2020, 20:00h

La situación penal de Miguel Ángel Millán, condenado por abusar de dos menores no ha sufrido variación. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del exselccionador nacional de atletismo, condenado a 15 años y seis mesis de cárcel por abusar sexualmente de manera continuada de dos jóvenes en Tenerife a los que entrenaba cuando ambos deportistas eran menores de edad.

Millán fue condenado en febrero de 2019 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a 15 años y medio de prisión, una pena inferior a la solicitada por el fiscal, que elevó su petición hasta los 18 años y medio de cárcel. Tras anunciarse la sentencia, la defensa del condenado presentó un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que fue desestimado. A continuación, su abogado planteó ante el Tribunal Supremo un recurso de casación, que ahora ha sido también desestimado.

Al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Millán se declaró inocente, negando los graves delitos de los que se le acusaba.

Durante la vista oral, declararon un total de 24 testigos y seis peritos. Entre los primeros se encontraba el ex deportista alhameño y medallista olímpico, Antonio Peñalver, que viajó a Tenerife para declarar en persona. Por el contrario, José María Odriozola, expresidente de la Federación Española de Atletismo, intervino por videoconferencia.

Miguel Ángel Millán tuvo que responder ante el tribunal de los graves hechos de los que fueron víctimas dos menores entre los años 2010 y 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios