sietediasalhama.com
El TSJC ratifica la pena contra Millán por abusos sexuales a menores

El TSJC ratifica la pena contra Millán por abusos sexuales a menores

Rechazados los recursos de la Fiscalía y la defensa contra la sentencia. El ex seleccionador permanecerá 15 años y seis meses en la cárcel por dos delitos de abuso sexuales a menores cometidos en Canarias. El Ministerio Público solicitaba un año más de prisión

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en febrero y que condenó a Miguel Ángel Millán, ex seleccionador de atletismo para pruebas combinadas, por dos delitos continuados de abusos sexuales cometidos en Tenerife contra dos de sus discípulos menores de edad en el momento de los hechos.

La decisión del TSJC mantiene la pena de 15 años y seis meses de cárcel, pero su decisión puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo. Rechaza de este modo el recurso que presentó la Fiscalía y en el que solicitaba para Millán un año más de cárcel.

Además, el TSJC reafirma la validez de los testimonios de las anteriores víctimas de Millán puesto que han servido en el juicio para refrendar las acusaciones de los dos menores que sufrieron los abusos por los que el ex seleccionador ha sido finalmente condenado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.