sietediasalhama.com

VÍDEO Las Pedanías también celebran la Navidad

Las cinco pedanías han preparado múltiples actividades y todos recibirán la visita de los Reyes Magos de Oriente

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 05 de diciembre de 2019, 19:41h

La concejala de Pedanías, Eva Sánchez, ha presentado este jueves las actividades que se desarrollarán en las diferentes pedanías de nuestro municipio.

Un completo programa de actividades que han organizado desde los alcaldes pedáneos, asociaciones de vecinos y particulares implicados en la celebración de estas fiestas.

Sánchez ha querido agradecer el esfuerzo e implicación de todos ellos para animar las fiestas navideñas y ha invitado a los vecinos y foráneos a disfrutar de las pascuas en las pedanías de Alhama.

La edil ha presentado algunas de las actividades destacadas en cada pedanía, si bien en el programa se recogen todas ellas (Puedes consultarlas aquí).

Gebas

En la pedanía de Gebas se celebrará el día 21 de diciembre la inauguración del Belén con una exposición de las labores realizadas en el taller de esparto. El día 28 de diciembre se celebrará un taller de panadería y los días 29 de diciembre y 5 de enero se realizarán dos rutas senderistas.

El Berro

En la pedanía de El Berro este sábado se celebrará un mercadillo navideño y el día 15 se realizará un concurso de cuentos.

Para la Nochevieja, los berreños recibirán el Año Nuevo con una fiesta inspirada en los años 80.

Como es tradición el Día de Reyes, los vecinos volverán a representar el Auto de los Reyes Magos basado en los textos de Gaspar Fernández y Ávila que datan del año 1784.

La Costera

En la pedanía de La Costera, los niños celebrarán su Festival Navideño el día 20 de diciembre. El día 22 tendrá lugar el tradicional Encuentro de Cuadrillas y el día 12 de enero se realizará una ruta familiar en Carrascoy.

Las Cañadas

En la pedanía de Las Cañadas recibirán el Día de Navidad con un repique de campanas a las 12:00 horas para después disfrutar de un baile. También habrá baile para los vecinos de Las Cañadas el día 28 de diciembre.

Como colofón a las fiestas navideñas, el 20 de enero se realizará la primera Ruta Cultural de Las Cañadas.

El Cañarico

En la pedanía de El Cañarico el día de Navidad, después de la misa, se realizará una degustación de dulces navideños.

El 4 de enero los niños de la pedanía recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes le entregarán un obsequio (estas visitas las realizarán a los niños de todas las pedanías).

El día 5 de enero habrá baile con una degustación de roscón de Reyes.

Para saber más de las actividades navideñas, consulta la programación completa AQUI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios