sietediasalhama.com

VÍDEO El ejemplo ecológico del Miguel Hernández, en Madrid

Los profesores María Andreo y Ángel Silvestre contarán mañana en la capital la experiencia del instituto en su camino a la reducción de la huella de carbono

jueves 05 de diciembre de 2019, 20:59h

El IES Miguel Hernández ha celebrado este jueves un acto durante el recreo en apoyo a la Cumbre del Clima COP25 que se está desarrollando en Madrid.

El comité ecologista del centro ha leído un manifiesto y ha recordado la labor que se viene realizando en el instituto para reducir su huella de carbono.

Un trabajo que llevan realizando desde 2008 y que ahora se enfrenta a una nueva etapa en la que necesitan de inversiones para seguir reduciendo los niveles de contaminación del instituto, especialmente, actuaciones encaminadas a mejorar la climatización del centro de una manera más eficiente y sostenible.

Precisamente toda esta labor llegará a la Cumbre del Clima en Madrid de la mano de dos profesores: María Andreo y Ángel Silvestre. Ambos participarán en una de las múltiples actividades que se están desarrollando en la Cumbre en la llamada Zona Verde del Ifema de Madrid.

Mientras tanto en nuestro municipio, el centro educativo ha pedido una reunión a los titulares de las Consejerías de Educación y de Industria y Energía para hablar de esas inversiones necesarias para mejorar el centro y hacer que las emisiones contaminantes sean cero.

El acto ha finalizado con una gran foto de familia en el porche del instituto con alumnos, profesores y la asistencia de la alcaldesa Mariola Guevara y los concejales de Educación y Medio Ambiente, María José López y Antonio Espinosa.

Esta foto también llegará al COP25 de Madrid gracias a los profesores María Andreo y Ángel Silvestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios