sietediasalhama.com

Alhama registra 24 litros por m2 en las últimas 12 horas

La peor parte se la ha llevado nuevamente San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar con más de 100 l/m2

martes 03 de diciembre de 2019, 11:06h

La DANA que está nuevamente azotando a la Región con fuertes lluvias y viento ha dejado esta madrugada en Alhama 24 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica del Parque Industrial y 15,8 litros por m2 en Gebas, según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La Delegación cifra las precipitaciones en nuestro municipio en 29,2 l/m2 en las últimas 24 horas.

La peor parte se la han llevado nuevamente los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares con más de 100 litros por metro cuadrado registrados en las últimas 12 horas, según datos de la CHS. De hecho en Los Alcázares 30 personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva, informa la Delegación, mientras que medios de comunicación regionales ya hablan de un centenar.

Instrucciones de la Consejería de Educación

Por el momento, se mantiene las clases en la Región salvo en Los Alcázares que ha suspendido la actividad en los centros educativos a causa de las nuevas inundaciones que está sufriendo.

La Consejería de Educación envió este lunes una circular a los centros educativos y ayuntamientos de la Región con el objetivo de informar que, ante la llegada de una nueva DANA, si existieran riesgos para los alumnos o personal procedieran a suspender las clases informando de ello a la Consejería así como por todos los medios de comunicación posibles.

Ya el pasado mes de septiembre, la DANA obligó a la suspensión de las clases ante las fuertes lluvias.

Estado de las carreteras

Desde la Consejería de Fomento informan de que la Autovía del Mar Menor (RM-19) ya se ha abierto al tráfico, mientras otras nueve carreteras siguen cortadas por embolsamientos de agua.

Las carreteras cortadas son la RM E33 El Albujón a La Aljorra; RM F54 Los Belones a Los Nietos; RM F33 Ctra. El Mojón en San Pedro del Pinatar; RM F29 Torre Pacheco a Dolores; RM F26 Balsicas a Los Alcázares; RM F22 Balsicas a Torre Pacheco; RM F35 San Javier a La Puebla; RM F23 El Mirador a San Cayetano y RM F28 Pozo Aledo a La Puebla.

Además, la Consejería aconseja extremar la precaución en el kilómetro 5 de la vía que une Alcantarilla y Fuente Librilla, RM C1.

Por su parte, la Delegación del Gobierno informa de las vías cortadas por la lluvia: RM F35 San Javier-Cartagena, A30 San Javier en los kilómetros 23 y 25; AP7 en las salidas 786, 784 y 782 y en la RM F14-F30.

Por su parte, desde el 112 han informado del desprendimiento de piedras y tierra que dificulta la circulación en la carretera entre Aledo y Totana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.