sietediasalhama.com

VÍDEO Aprender a comunicar, clave con los adolescentes

El IES Valle de Leiva acoge los jueves de este mes de noviembre un taller de resolución de conflictos organizado por el AMPA e impartido por la educadora social Úrsula Caja Díaz

viernes 08 de noviembre de 2019, 14:01h

La comunicación es clave para la resolución de conflictos a cualquier edad, pero es en la adolescencia cuando madres y padres encuentran más dificultades para comunicarse con sus hijos.

Por ello, el AMPA del IES Valle de Leiva ha organizado una serie de talleres de resolución de conflictos con hijos adolescentes que está siendo impartido por la educadora social Úrsula Caja Díaz.

Este jueves se ha celebrado la primera sesión de las cuatro a realizar, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Alhama dentro de los programas educativos que presentan las asociaciones locales.

Aprender a comunicarse con los hijos adolescentes no será únicamente una herramienta fundamental en esta etapa de la vida, apunta la presidenta del AMPA, Lali Mora, sino en sucesivas etapas.

Además, la educadora social ofrecerá estrategias y herramientas a las madres y padres asistentes para mejorar la comunicación con sus hijos.

Es más, Caja Díaz anima a los padres y madres a que acudan con sus hijos para que ellos también aprendan y vean que “los adultos también se preocupan por comunicarse con ellos y comprenderles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.