sietediasalhama.com
Imagen del nuevo IES Valle de Leiva que se construirá en la zona del Praíco.
Imagen del nuevo IES Valle de Leiva que se construirá en la zona del Praíco.

La FAPA denuncia la 'falta de respeto' de la Consejería de Educación

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alhama de Murcia "se suma a la indignación" de los padres de alumnos del IES Valle de Leiva por el retraso en el inicio de las obras del nuevo centro

jueves 07 de noviembre de 2019, 00:42h

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alhama de Murcia (FAPA) ha denunciado "la falta de respeto" de la Consejería de Educación por la demora injustificada de la licitación de las obras del nuevo IES Valle de Leiva.

La FAPA también alza la voz y "se suma a la indignación" de los padres de alumnos del IES Valle de Leiva por el retraso en el inicio de las obras del nuevo centro.

Este es el comunicado de la FAPA:

"La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alhama de Murcia, FAPA Alhama, que agrupa a todas las ampas de los centros públicos de la localidad, se suma a la indignación de los padres y madres del IES Valle de Leiva por el incumplimiento de la Consejería de Educación de su compromiso adquirido con nuestro Ayuntamiento; con nuestro pueblo.

Denunciamos la falta de respeto hacia todos los padres y madres de alumnos, y hacia sus hijos, alargando y excusando la construcción del nuevo instituto Valle de Leiva.

Como veladores de los intereses de nuestros hijos, no podemos consentir que esto se demore por más tiempo, pues son ellos los más afectados. Tanto los que están matriculados en el Valle de Leiva, con aulas masificadas y perdidas de espacios comunes, como los del resto de centros, que antes o después llegarán a la ESO y muchos de ellos solicitarán plaza; y si tienen suerte de ser admitidos, se encontrarán en la misma situación.

Venimos demandando la ampliación de la oferta de Ciclos Formativos en nuestro pueblo, para que nuestros hijos tengan más opciones de seguir formándose sin tener que desplazarse fuera, pues para muchos supone una gran dificultad. Pero sin espacios, que no los hay, es imposible.

Con la construcción del nuevo centro, cabría la posibilidad de ampliar algún ciclo más, pero la Consejería se niega a dotar a los alumnos de Alhama de este recurso tan importante, retrasando una y otra vez el ansiado nuevo Valle de Leiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.