Los socialistas de Alhama han rendido este jueves homenaje a las víctimas del franquismo colocando un ramo de trece rosas rojas en el conjunto monumental que les recuerda en el Cementerio de nuestro municipio.
El presidente honorífico de la agrupación, Manuel Gambín, ha colocado el ramo de flores, acompañado del secretario general del PSOE de Alhama, Antonio García, y la alcaldesa Mariola Guevara.
En el homenaje también han participado los diputados regionales Magdalena Sánchez Blesa y Alfonso Martínez Baños, junto a concejales del Grupo Socialista, militantes y simpatizantes de la formación política.
Este acto está enmarcado en los homenajes que se han sucedido en los municipios de la Región a las víctimas del franquismo que han comenzado esta mañana con el acto que ha realizado el secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, junto a miembros de la Ejecutiva socialista.
En el cementerio de la pedanía de Espinardo, Conesa ha depositado un ramo de rosas en una fosa común de víctimas del franquismo coincidiendo con el día en el que se ha procedido a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos.
Conesa ha destacado que “a partir de ahora, habría que hacer del Valle de los Caídos un espacio de reflexión nacional sobre todos los horrores de la guerra”.
“Sólo cerrando las viejas heridas podremos seguir avanzando hacia el futuro con la conciencia tranquila para trabajar por el desarrollo de España y de la Región de Murcia cimentado en un estado de bienestar”, ha concluido Conesa.