sietediasalhama.com

VÍD. PSOE afirma que el PP ha debilitado la sanidad pública

La concejal Rosa Sánchez pregunta en qué se ha gastado el Gobierno regional los fondos del Estado y de la UE mientras en Alhama mantiene los consultorios cerrados y los pacientes deben esperar en la calle para ser atendidos en las Urgencias del Centro de Salud

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 11 de diciembre de 2021, 19:03h

La edil socialista de Salud, Rosa Sánchez, ha valorado la adhesión del Ayuntamiento de Alhama a la Marea Blanca en defensa de la Atención Primaria. Un área sanitaria que ha sufrido aún más la pandemia porque ésta ha profundizado las debilidades que ya tenía.

Sánchez recuerda que en Alhama el Centro de Salud necesita de más recursos para ofrecer una atención de calidad a los alhameños, pero actualmente los pacientes deben esperar en la calle a ser atendidos en Urgencias y los consultorios de las pedanías siguen cerrados mientras que otros de la Región ya se han abierto hace meses.

Lo que ocurre en Alhama, sostiene la concejal socialista, es un síntoma de lo que ocurre en la Región pues el Gobierno regional sigue la línea de recortes a la Sanidad de anteriores gobiernos populares que provoca la falta de recursos materiales y humanos, la debilitación de la Atención Primaria y la fuga de médicos. En este sentido, Sánchez ha expuesto que la Atención Primaria está expuesta a una alta presión asistencial que no se ve reforzada, y desde 2020 hasta septiembre de 2021 se han marchado de la Región 232 médicos.

"Las bolsas están vacías y la Región es la única comunidad autónoma que ha solicitado menos plazas MIR al Estado", ha recalcado Sánchez. Además, ha preguntado en qué se ha gastado el Ejecutivo regional los 510 millones del Estado y los 117 millones de la UE que se han destinado a la Región.

Otro de los asuntos abordados en el pleno de noviembre de la pasada semana fue la moción por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género. La edil de Igualdad, Nani Navarro, ha lamentado que la moción no fuera conjunta con los grupos de la oposición y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabaja todo el año en la sensbilización, visibilidad y la lucha contra la violencia contra la mujer.

Es una lacra social, recuerda Navarro, que se erradicará con educación y educación afectivo sexual. En este sentido, ha recordado en manos de quién ha dejado el Gobierno regional la Consejería de Educación que lo primero que hizo fue implantar el pin parental que impide la educación a los jóvenes para erradicar la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios