sietediasalhama.com
Imagen del IES Prado Mayor de Totana.
Imagen del IES Prado Mayor de Totana. (Foto: Ayuntamiento de Totana)

Totana pide a Educación un tercer instituto para el municipio

El Ayuntamiento totanero ofrece la cesión de unos terrenos en la urbanización La Báscula ante la "masificación" existente en los IES Juan de la Cierva y Prado Mayor

miércoles 23 de octubre de 2019, 13:26h

El concejal de Educación en Totana, Agustín Gonzalo Martínez, va a elevar una moción al pleno ordinario de octubre instando a la Consejería del ramo de la Región de Murcia a la construcción de un tercer instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el municipio de Totana.

Según recoge la moción del edil, la situación actual de los dos IES de Totana (Juan de la Cierva y Prado Mayor) es de una masificación tal que provoca que centros que fueron concebidos en su día para prácticamente la mitad del alumnado del que se está acogiendo en la actualidad, soporten una saturación y una disminución notable de las posibilidades de determinadas instalaciones (laboratorios, aulas de informática, talleres, etcétera), explica el Consistorio totanero en un comunicado.

"Igualmente, el factor negativo de esta masificación acaba repercutiendo también en la convivencia de los centros", agrega.

Masificación en las aulas

Actualmente, el IES Juan de la Cierva cuenta con 652 alumnos entre 1º y 4º de la ESO, divididos en 25 grupos, a los que hay que sumar 361 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Bachillerato Internacional; lo que supone un total de 968 alumnos.

Por su parte, el IES Prado Mayor tiene 562 alumnos entre 1º y 4º de la ESO, divididos en 21 grupos, a los que se suman 175 alumnos de Bachillerato; que hacen un total de 857 alumnos.

Por tanto, y en el caso de que esta petición fuese atendida por la Consejería de Educación, el Ayuntamiento pondría a disposición de la Comunidad Autónoma unos terrenos, con la suficiente reserva de equipamientos y la necesaria extensión de suelo -más de 10.000 metros cuadrados-, en la urbanización La Báscula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.