sietediasalhama.com

D'Genes logra 5.000€ para su programa de paliativos pediátricos

Su proyecto ha sido uno de los 50 que ayudará la farmacéutica Cinfa con 5.000 euros, iniciativa que impulsa por su 50 aniversario

sábado 19 de octubre de 2019, 14:44h

El proyecto de la Asociación D'Genes de la Región de Murcia ha resultado seleccionado para recibir 5.000 euros que financiarán su programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

D'Genes ha sido una de las 50 entidades seleccionadas, después de un periodo de votaciones, por iniciativa de la farmacéutica Cinfa que con motivo de su 50 aniversario ha abierto una línea de ayudas de 5.000 euros para ayudar a las 50 entidades más votadas.

El proyecto de D'Genes ha sido ganador de esta votación en décimo cuarto lugar con un total de 12.826 votos, gracias al apoyo de los ciudadanos que han visitado la web de Cinfa y votado por este proyecto de paliativos pediátricos.

A través del programa 'Atención: cuidados paliativos pediátricos', D'Genes quiere seguir trabajando en este proyecto, pues colabora con la unidad del Hospital Virgen de la Arrixaca y así "los pacientes ingresan en cuidados paliativos en el momento que las intenciones curativas producen más daño que beneficio y se tratan en régimen de hospitalización domiciliaria. Por tanto, los pacientes que precisan cuidados paliativos pediátricos son todos aquellos que presenten una condición que suponga una seria amenaza para su vida".

El periodo de votaciones se abrió el pasado mes de junio y se cerró a finales de septiembre. El apoyo ciudadano ha logrado que el proyecto de D'Genes pueda seguir adelante.

Otras iniciativas solidarias con D'Genes este fin de semana

Hoy sábado desde las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución de Totana habrá un corte de jamón a 2 euros el plato, para todos los públicos, adaptado, concierto entrada libre, empanadillas, pasteles de York y queso fundido, donut... Un evento solidario cuya recaudación irá destinada a D'Genes.

Mañana domingo 20 de octubre en el paraje de La Santa de Totana, dirección Aledo-Sierra espuña, desde las 10:00 horas de la mañana ininterrumpidamente y hasta que haya luz solar habrá talleres sobre el agua, juegos infantiles, sorpresa para amantes de la cerveza. Igualmente todo lo recaudado irá a D'Genes y Aelip.

D'Genes logra 5.000€ para su programa de paliativos pediátricos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.