sietediasalhama.com

VÍDEO El circuito de Las Salinas acoge el Regional de Motocross

Será este domingo 20 de octubre a partir de las 10:00 horas con más de 100 pilotos inscritos. La recaudación de taquilla será donada a la Asociación D'Genes

martes 15 de octubre de 2019, 19:01h

El circuito de Las Salinas acogerá el próximo domingo 20 de octubre el Campeonato Regional de Motocross.

Los entrenamientos y carreras comenzarán a las 10:00 horas con la participación confirmada de 100 pilotos, según ha informado el presidente de Motoclub Alhama, Benjamín Muñoz, este martes en la presentación del evento.

La concejala de Deportes, Rosa Sánchez, ha destacado que el circuito de Las Salinas es uno de los más importantes de la Región y ha destacado el componente solidario que tiene esta iniciativa: La recaudación de la taquilla será donada a la Asociación D'Genes.

Su delegada en Alhama, Raquel Cánovas, ha agradecido que la organización del evento haya pensado en la asociación para realizar nuevamente, como lo hizo el pasado año, esta donación que servirá para ayudar a los pacientes de enfermedades raras y sus familiares.

Cambios en el circuito

Muñoz ha explicado que el circuito de Las Salinas ha experimentado mejoras en los últimos meses. La cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento ha permitido la ampliación del circuito y solventar algunos tramos. Además, el espacio dedicado a los boxes se ha ampliado con esta cesión de terrenos y se han rellenado algunas zonas del circuito que con el paso del tiempo y su uso se habían ido quedando sin tierra suficiente.

Las mejoras introducidas se suman a otras, exigidas por la Federación Regional, que podrían permitir al circuito de Las Salinas acoger campeonatos nacionales.

Según ha explicado el presidente de Motoclub Alhama, se ha ampliado la altura del vallado por motivos de seguridad, una de esas exigencias, y ha anunciado que el año 2020 sería una fecha ideal para que el circuito alhameño pudiera acoger eventos de carácter nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.