sietediasalhama.com

VÍDEO Alhama, protagonista de las Jornadas de Patrimonio

Alumnos y expertos universitarios de Arquitectura, Arqueología y Patrimonio han visitado el Castillo y Las Paleras para conocer de cerca el avance de las investigaciones

martes 15 de octubre de 2019, 20:20h

Alhama ha acogido una de las Jornadas de Patrimonio Cultural que se está celebrando este mes y que cumplen su 25º aniversario.

Alumnos y expertos universitarios de Arquitectura, Arqueología y Patrimonio de la Región han visitado nuestro municipio para visitar este martes, por la mañana, el Castillo de Alhama y el yacimiento de Las Paleras.

Por la tarde, han sido recibidos por la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejal de Cultura y Patrimonio, María José López, en el Vivero de Empresas donde se han desarrollado diversas conferencias.

Éstas han versado sobre las investigaciones arqueológicas que se están desarrollando en Abanilla, Totana, Librilla y el propio ejemplo de Alhama con los yacimientos encontrados en la calle Parricas en las diversas actuaciones que se han desarrollado en los últimos años.

Guevara ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a la organización, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Consejería de Cultura, que hayan contado con nuestro municipio para ahondar en los estudios arqueológicos de nuestro municipio.

Además, ha recordado que Alhama ha sido objeto de estudio en estas jornadas, que comenzaron en 1990 cuando éstas eran unas jornadas de arqueología, hoy convertidas en Jornadas de Patrimonio Cultural.

Guevara también ha recordado que a principios de los años 2000 se comenzó a restaurar el Castillo y que, por fin, estos trabajos podrán culminarse gracias a la concesión de las ayudas del 1,5% Cultural que concede el Ministerio de Fomento. Con la aportación económica ministerial, el Castillo será completamente restaurado y será "visitable al 100%", ha destacado Guevara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.